domingo, 25 de marzo de 2018

Nutrida participación registró en Uruapan carrera “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2018”

 

Fue un evento impulsado de manera coordinada por el gobierno municipal que preside Víctor Manríquez y la Cecufid

 

Uruapan, Michoacán; domingo 25 de marzo de 2018.-  Con éxito se llevó a cabo la Carrera “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2018” en esta ciudad, con la participación de más de 500 personas, incluidos muchos niños y jóvenes que recorrieron 5 kilómetros, con salida y meta frente al Parque La Pinera.

Más que competencia, fue un evento de convivencia con una gran cantidad de familias, que respondieron a la convocatoria que hizo el gobierno municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que se coordinaron para organizar esta carrera.

Este evento deportivo formó parte del Serial de 21 carreras programadas para este año en igual número de municipios michoacanos, que como Uruapan se han sumado a este gran esfuerzo por promover el deporte, el cuidado de la salud y la recreación familiar.

El banderazo de la carrera fue dado por la secretaria municipal de Desarrollo Social Avigail Castilla Sánchez, el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Víctor Manuel Molina Hernández, el Director del Instituto Municipal del Deporte Alberto González Nambo, así como por el jefe del departamento de Deporte Social de la Cecufid, Roberto Romero Soria, quien asistió en representación de la titular de esa institución, Edna Gisel Díaz Acevedo.

El recorrido de la carrera fue sobre el Paseo de la Revolución, Paseo Lázaro Cárdenas hasta la glorieta de avenida Latinoamericana, de donde los participantes retornaron a la Pinera por las mismas vialidades.

Las categorías infantiles en la rama varonil y femenil, también participaron en carreras de velocidad de 50, 100 y de 200 metros, actividades que les ayudan a despertar el gusto por este tipo de competencias.

La seguridad de los participantes a la carrera estuvo a cargo de elementos de Tránsito y Vialidad Municipal, quienes al igual que personal de Protección Civil Municipal, estuvieron al pendiente de auxiliar a los atletas.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top