lunes, 26 de marzo de 2018

Michoacán, ejemplo nacional en construcción de Complejos Administrativos y Policiales: México S.O.S.

Entrega Gobernador un Complejo Administrativo y Policial más, ahora en Coalcomán, donde refrenda su acompañamiento para hacerle frente a los retos en materia de seguridad.

 

 

Orlando Camacho, presidente de México S.O.S., reconoce que nunca nadie había construido algo similar a estos complejos, con los que se dan grandes pasos en materia de seguridad.

 

Coalcomán, Michoacán, a 26 de marzo de 2018.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró esta tarde el Complejo Administrativo y Policial Regional de Coalcomán, acompañado del coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia y presidente de México S.O.S., Orlando Camacho Nacenta, quien reconoció que nunca nadie había construido algo similar, y que de la mano con el trabajo coordinado entre las instituciones, se dan grandes pasos que hay que aprovechar en materia de seguridad.

 

"Luego de los descuidos de gobiernos anteriores, hoy esta región es un ejemplo de que sí se puede salir adelante, hay gente buena, entrona e inteligente. No podemos regresar a donde estábamos y sepan que cuentan con nosotros para cerrar brecha ante los retos a enfrentar", externó Camacho Naceta.

 

Este Complejo, que es el tercero entregado en la entidad, cuenta con capacidad de albergar a 400 elementos, quienes contarán con las condiciones óptimas para el desarrollo de sus funciones. Cuenta con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), cámaras de videovigilancia, sala de video wall, manejo de crisis y otros elementos destinados para inhibir delitos en la región.

 

Este cuartel salvaguardará a 77 mil 973 habitantes que radican en esta zona, conformada por los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana, Tepalcatepec y Coalcomán, quienes además se verán beneficiados y beneficiadas con la Unidad Administrativa en la que podrán realizar todo tipo de trámites y con ello, el Gobierno refrenda su proximidad con la ciudadanía.

 

El titular del Ejecutivo Estatal calificó esta acción como histórica para Coalcomán, luego de ser éste uno de los municipios más alejados y donde en el pasado se albergaba la delincuencia; en este marco refrendó todo el acompañamiento del Gobierno del Estado en las tareas de seguridad, “con la colaboración de todos y todas se avanza a pasos firmes”.

 

Anunció que para reforzar este esfuerzo, en próximos días se instalará la Mesa de Seguridad y Justicia en este municipio y se reforzará la proximidad del Gobernador con la ciudadanía, a través del despacho para el titular del Ejecutivo Estatal instalado dentro del Complejo, donde también atenderá asuntos de diversa índole de manera directa.

 

"En Michoacán no daremos ni un paso atrás en la ruta de conformar una entidad estable, en paz y con oportunidades", pronunció el Gobernador.

 

Adelantó que la instalación de la red de fibra óptica en el territorio estatal ya presenta un avance del 94 por ciento, que será un nodo de conexión como ningún otro; asimismo expuso que se están reforzando las tareas de prevención del delito en los arcos carreteros, esfuerzos encabezados que abonan también a reducir la impunidad en los delitos.

 

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, coincidió que en el pasado la distancia a este municipio fue un pretexto para no darle realce a la tarea de seguridad; el Gobierno del Estado, por el contrario ha fijado que este elemento no será un impedimento para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y que con ello se da muestra que hay presencia de la administración en todo el estado.

 

"Bajar los índices delictivos y que la sociedad se sienta más tranquila, que desarrolle sus actividades en calma, ese es uno de los objetivos principales de estos complejos. Nuestra obligación como Gobierno es velar por la seguridad de todos y todas y hoy tenemos una estrategia clara y precisa, con rumbo para ello", recalcó el titular de la SSP.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que el cuartel también cuenta con caseta de control de acceso vehicular y peatonal restringido, módulo de sanidad con áreas médicas, taller de hojalatería y pintura, módulos de servicio, área de adiestramiento, comandancia y administración, áreas verdes, planta de tratamiento de aguas residuales, patios de honores y conferencias, entre otros.

 

En su turno, el presidente municipal de Coalcomán, José Misael González Fernández, agradeció al mandatario estatal por haber elegido a este municipio para la construcción de tan importante obra; conminó también a la ciudadanía a darle la funcionalidad adecuada al mismo.

 

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente de la Fucidim y coordinador estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia, Roberto Ramírez Delgado; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza y el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro.

 

Asimismo acudieron el comandante de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez; el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Antonio Bernal Bustamante; presidentes municipales de la región y elementos policiales.

 

[gallery size="medium" ids="65012,65013,65014"]

 
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top