martes, 13 de marzo de 2018

Localiza PGJE a menor reportado desaparecido en Huandacareo

*Se ausentó por voluntad propia tras discutir con su abuela; desactivada, la Alerta Amber.

 

 

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la localización de un menor de edad que fue reportado como desaparecido en Huandacareo.

 

Se trata de A. C., de 11 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, ayer se encontraba en el domicilio de su abuela materna, en la localidad de La Estancia, y tras discutir salió del inmueble.

 

Al percatarse de que el menor no regresaba, sus familiares acudieron a la PGJE a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Amber.

 

Tras un operativo realizado en diversos puntos de la ciudad y lugares que el menor frecuentaba, las autoridades lograron ubicarlo cuando caminaba por las calles del centro de Huandacareo, por lo que de inmediato se procedió a su aseguramiento.

 

El menor fue presentado ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, donde manifestó haberse ausentado por su voluntad luego de haber discutido con su abuela.

 

La PGJE refrenda su compromiso de garantizar la integridad de la niñez michoacana.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top