Header Ads

Header ADS

La Dirección de Diversidad Sexual realiza pruebas rápidas para la detección de VIH

Uruapan, Michoacán; viernes 23 de marzo de 2018.- Autoridades municipales a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión y la Dirección de Diversidad Sexual, en coordinación con la Secretaría de Salud en el Estado, realizaron una jornada de prevención y prueba rápida de VIH, en las instalaciones de la Dirección de Diversidad Sexual.

En esta actividad estuvo presente Elizabeth Mendoza Ballesteros, Secretaria de Perspectiva de Género e Inclusión, quien manifestó que es fundamental realizar acciones de prevención principalmente en los sectores de la población más vulnerables respecto al contagio de VIH, como son grupos de sexo servidoras y sexo servidores, además de población en general, ya que la desinformación es la causa principal del contagio de VIH.

Señaló además, que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, tiene particular empeño en brindar a toda la población herramientas de información y campañas que eviten la propagación de enfermedades y así contribuir a un estado de salud óptimo en la ciudadanía.

El encargado de realizar la plática de información preventiva fue el doctor Eduardo Huerta Alcalá, responsable del Programa de VIH del Centro de Salud, quien posterior a esto, dio por iniciadas las pruebas rápidas de detección del virus de VIH, la prueba rápida consiste en la toma de una gota de sangre del dedo índice, la cual se analiza en un dispositivo reactivo y en tan solo unos minutos se cuenta con el resultado.

Huerta Alcalá, señaló que los casos que dan  un resultado positivo, son canalizados de manera totalmente anónima al Sistema de Salud Estatal, en donde son afiliados al Seguro Popular y a realizarse pruebas más completas en la capital del estado, y con ello dar tratamiento gratuito a las personas contagiadas de VIH o portadores de sida.

Cabe destacar, que a esta actividad asistieron más de treinta personas y se espera que durante la jornada de todo el día, asistan entre sesenta y cien personas a realizarse la prueba.

 
Con tecnología de Blogger.