Header Ads

Header ADS

Juan Figueroa demanda que permanezca apoyo de la federación en materia de seguridad

 

 

El garantizar a los ciudadanos la seguridad es una función y tarea compartida de la federación, los estados y municipios, por lo que es necesario la coordinación permanente y el fortalecimiento de las estrategias para no ceder ni un paso a la delincuencia, subrayó el diputado local Juan Figueroa Gómez, al hacer uso de la tribuna.

 

Ante el Pleno de la LXXIII Legislatura Loca, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD, reconoció el esfuerzo y compromiso que día a día emprende el gobierno estatal para garantizar la seguridad y señaló que se necesita la colaboración y participación decidida de la federación y de los municipios.

 

El diputado integrante de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, recordó que el Gobierno Federal giró la orden de que la división de Gendarmería de la Policía Federal abandonará Michoacán y se regresara a la Ciudad de México, “esta decisión fue un retroceso en el espacio ganado frente a los grupos delincuenciales que aún operan en la entidad”.

 

En ese contexto, añadió que esa mala decisión seguida de un fuerte operativo de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Caliente, para la búsqueda y captura de objetivos criminales, generó bloqueos en carreteras y vehículos incendiados, como reacción de algunas células delictivas.

 

No obstante, el diputado por el Distrito de Huetamo, agregó que gracias a dicho operativo que emprendió la autoridad estatal, resaltó, se logró la captura de uno de los líderes de un cartel delictivo, además de otras detenciones.

 

El fortalecer la seguridad, enfatizó, debe ser de manera permanente, por lo que bajo ninguna circunstancia se tiene que bajar la guardia y en este renglón, se necesita el trabajo en equipo, para no ceder ningún espacio a la delincuencia.

 

La apuesta de todos los niveles de gobierno debe ser en todo momento el apostarle al fortalecimiento de las instituciones de seguridad, recalcó Juan Figueroa, por lo que dijo se requiere garantizar un presupuesto suficiente y un marco normativo adecuado.

 

El garantizar la seguridad a los ciudadanos, puntualizó, debe permanecer como una prioridad en la agenda de la federación, ya que en la medida de que todos los niveles de gobierno trabajen de manera coordinda, se contribuye a generar desarrollo y bienestar a las y los ciudadanos.

 

Reconoció que “las decisiones que en materia de seguridad tomen los tres niveles de gobierno en Michoacán, no sólo van a determinar nuestro presente, sino también el futuro de nuestros hijos y el de las próximas generaciones. Estamos llamados a la unidad y a contribuir a sacar adelante a nuestra entidad”.

 
Con tecnología de Blogger.