sábado, 24 de marzo de 2018

Inauguraron circuito de murales de arte urbano

 

  • Es un proyecto impulsado por la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, con el respaldo del gobierno municipal y estatal.


Uruapan, Michoacán; sábado 24 de marzo de 2018.-  Con el objetivo de rescatar espacios públicos y convertirlos en áreas de promoción del arte y la cultura, fue inaugurado el circuito de murales "Ventanas del pasado, un recorrido a la historia". Es arte urbano del creador uruapense Francisco Javier Gómez González, también identificado como “Dash”.

 

Es un proyecto enfocado a la prevención del delito impulsado por la ciudadanía organizada, a través de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, con el respaldo del gobierno municipal y estatal.

 

Cada mural tiene un significado basado en las raíces y tradiciones de esta región. El primero de los trabajos es inspirado en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, en cuya explanada de acceso se llevó a cabo la inauguración.

 

El evento fue realizado en el marco del inicio del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan 2018 y fue encabezado por el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, la presidenta de Canacintra Uruapan Marta Patricia Silva Rentería, el secretario del H. Ayuntamiento Genaro Campos García, la secretaria de Turismo y Cultura Alejandra García Ayala entre otras personas.

 

En su intervención, el alcalde de Uruapan destacó que este proyecto cultural es impulsado por los ciudadanos sin cargo de la Mesa de Seguridad y Justicia, quienes suman esfuerzos para recuperar espacios públicos y destinarlos a fortalecer el tejido social.

 

Recalcó la importancia de apoyar a talentos locales como Francisco Javier Gómez González, quien a través del arte urbano busca generar conciencia entre la población para cuidar el Parque Nacional, sitio que es emblema de Uruapan ante el mundo.

 

Mientras que la presidenta de Canacintra Uruapan, Marta Patricia Silva Rentería, quien coordina la comisión de Prevención del Delito en la Mesa de Seguridad y Justicia, indicó que es un esfuerzo de la ciudadanía organizada para generar proyectos que ayuden a armonizar la vida y evitar la incidencia delictiva.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64931,64932,64933"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top