Header Ads

Header ADS

Imparten Taller de Simulador de Negocios a microempresarios

 

Uruapan, Michoacán; jueves 08 de marzo del 2018.- Con la finalidad de motivar al surgimiento de nuevas empresas y a la vez, dar las herramientas necesarias para fortalecer las existentes, e impulsar el crecimiento de la economía, este jueves impartieron las Autoridades Municipales el taller Simulador de Negocios a emprendedores.

El curso fue totalmente práctico y se ofreció sin costo para los 23 participantes, el cual fue gestionado a través de la Secretaría de Fomento Económico, en coordinación con la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado.

Enrique Ramsés Quincosa Zamora, Secretario de Fomento Económico de Uruapan, destacó que este taller forma parte de una serie de cursos de capacitación que impulsa la actual administración que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, con el fin de incentivar la creación de empresas y fortalecer las ya existentes en este municipio, impulsándolos a tener finanzas sanas.

El ponente Edgar Ramírez Cruz, Jefe del Departamento de Comercio Interior, Industria y Fondo Pyme, de la delegación de la Secretaría de Economía, quien impartió el curso, recalcó a los microempresarios, que es de gran interés de las Autoridades Municipales de Uruapan, seguir trabajando para brindar más oportunidades de desarrollo.

Argumentó que el taller fue dirigido a emprendedores y comerciantes, a quienes se les proporcionaron herramientas fundamentales para mejorar la rentabilidad de su establecimiento.

Algunos de los temas que se abordaron en el simulador de negocios, fue el ciclo comercial, la toma de decisiones, liquidez, registro básico de cuentas, el riesgo, oferta y demanda, así como técnicas de venta.

 
Con tecnología de Blogger.