Header Ads

Header ADS

Imparten charla sobre educación vial a estudiantes del Conalep Michoacán

 

Morelia, Michoacán, a 23 de marzo de 2018.- Previo al periodo vacacional de Semana Santa, personal de la Policía Federal impartió una charla sobre educación vial a estudiantes del plantel Zacapu del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán.

 

La directora de la unidad, Nora Lilia Pérez Ferrer, refirió que con esta actividad se pretende fomentar entre las y los estudiantes del Conalep Michoacán la prevención de accidentes y promover la seguridad como automovilista, motociclista, ciclista y transeúnte.

 

“Como parte de nuestras campañas permanentes promovemos entre las y los jóvenes que crucen en las áreas señaladas como seguras, utilizar puentes peatonales y conducir con responsabilidad, con acciones básicas como colocarse el cinturón de seguridad, que les puede salvar la vida. Siempre los invitamos a establecer protocolos con su familia, principalmente durante estas temporadas vacacionales”, indicó.

 

La charla estuvo a cargo del capitán Alejandro Álvarez Sánchez, el oficial Alberto Sánchez Montoya y el suboficial Luis Antonio Ortiz Gómez, quienes explicaron a las y los jóvenes cómo prevenir y actuar ante accidentes automovilísticos.

 

Los agentes de la PF destacaron que trabajan de manera constante en escuelas de diversos niveles educativos para fomentar la educación vial y así disminuir los índices de accidentes en los que se ven involucrados población entre los 15 y 29 años de edad.

 

En el plantel Conalep Zacapu se llevan a cabo otras actividades extracurriculares, como talleres de danza y música, con las que se busca propiciar el desarrollo personal de las y los estudiantes.
Con tecnología de Blogger.