Header Ads

Header ADS

Icatmi, por el fortalecimiento de la ganadería en Arteaga

Capacitará a 930 productores del municipio sobre inseminación artificial.

 

Morelia, Michoacán, a 5 de marzo de 2018.- Con el objetivo de mejorar la genética del hato ganadero de pequeños productores que no cuentan con el capital para adquirir un semental, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) capacitará sobre inseminación artificial a 930 productores ganaderos del municipio de Arteaga.

 

“Michoacán es un estado con vocación agropecuaria, la mayoría de los ganaderos cuentan con pocas vacas y no les es rentable adquirir un semental. Hemos platicado con ganaderos de las regiones Tierra Caliente y Sierra Costa y nos han manifestado la necesidad de capacitarse en inseminación artificial”, expuso el director general del Icatmi, Iván Madero Naranjo, en reunión con ganaderos del municipio de Múgica, a la que también asistió el alcalde Bernardo Zepeda Vallejo.

 

Más tarde, el funcionario estatal visitó el plantel del Icatmi de Arteaga, donde funcionarios municipales y habitantes de la demarcación solicitaron diversificar la oferta educativa del instituto en la región.

 

Al respecto, Madero Naranjo anunció que la acción móvil que el Icatmi Lázaro Cárdenas imparte en Arteaga y Tumbiscatío implementará a partir mayo los cursos de Mecánica Automotriz, Electricidad y Repostería.
Con tecnología de Blogger.