miércoles, 7 de marzo de 2018

Grupo de Coordinación Uruapan no bajará la guardia

 

  • Redoblará esfuerzos para recuperar el ambiente de paz y seguridad que pide la sociedad


 

Uruapan, Michoacán; miércoles 07 de marzo de 2018.-  La seguridad de la población es una prioridad, por lo que el Grupo de Coordinación Uruapan no bajará la guardia y redoblará esfuerzos para restituir el ambiente de paz y tranquilidad que pide la sociedad.

Lo anterior fue ratificado durante la reunión de trabajo que el grupo multidisciplinario llevó a cabo este miércoles, en la que se revisaron los avances que se tienen a través de los operativos conjuntos que despliegan las distintas corporaciones policiales, a fin de disminuir la incidencia de delitos en la región.

Aún cuando falta mucho trabajo por hacer, los buenos resultados obtenidos por el Grupo de Coordinación Uruapan, lo motivan a redoblar el paso en las tareas de prevención, combate y persecución del delito, siendo una de las principales exigencias de la ciudadanía.

Resaltaron que el trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha arrojado mejores dividendos, que cuando cada corporación policial operaba de manera aislada y bajo sus propios argumentos y estrategias.

En ese sentido, se estableció que las distintas corporaciones policiales seguirán haciendo equipo para restablecer el orden, fomentar la cultura de paz y lograr que impere un ambiente de tranquilidad en todo el territorio michoacano, en especial en esta región de la Perla del Cupatitzio.

Sobre el particular, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, manifestó su reconocimiento al respaldo que brindan las diversas instituciones de seguridad a la sociedad uruapense, al reforzar los rondines de vigilancia por todo el municipio con el fin de inhibir la actividad delictiva.

Señaló que las tareas de vigilancia son acompañadas por la aplicación de varios programas de prevención del delito y la violencia, que están basados en recuperar los valores desde el hogar y la escuela, labor en la que es muy importante la participación de los padres de familia y del magisterio, con los que el gobierno municipal hace equipo para recomponer el tejido social en la zona urbana y rural de este municipio.

 
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top