martes, 20 de marzo de 2018

Gobierno municipal y universidades, definen acciones prioritarias a trabajar en materia de prevención

 

 

Uruapan, Michoacán; martes 20 de marzo del 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana junto con universidades de Uruapan, definen acciones prioritarias en materia de prevención.

 

Lo anterior, en el marco del convenio de colaboración con universidades, el estado y  el gobierno que encabeza Víctor Manríquez , signaron con las instituciones del nivel superior de estudios de la localidad, para el desarrollo de acciones, esquemas y trabajos en dicha materia.

 

En reunión de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU), Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social y Participación Ciudadana dio a conocer las prioridades que a través del Mapa de Incidencia Delictiva (MID), el gobierno local busca atender este año.

 

Ante la presencia de Laura Guillén Loera, directora del ITSU; Gerardo Torres Galindo, presidente de Fucap, Claudia Elena Padilla, representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, directivos, representantes de la UCLA, Univa así como de las universidades Don Vasco, Sor Juana Inés de la Cruz y Politécnica detalló que dichos temas son adicciones y violencia, alerta de la violencia de géneros, así como el delito virtual, los campos de acciones que se buscará atender en este ejercicio fiscal.

 

Manuel Escobedo dijo que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez ha girado indicaciones para fomentar la inclusión de todos los sectores sociales en las campañas y trabajos, que en materia de prevención social y del delito, se efectúan en la localidad para tener una sociedad más consiente y preparada para coadyuvar, junto con el gobierno, a la generación de un mejor entorno social.

 

Subrayó que, al congregar un importante número poblacional, la participación de las universidades es de vital importancia para continuar generando conciencia ciudadana y seguir registrando avances positivos en materia preventiva.

 

En este sentido, directivos y representantes de las universidades realizaron aportaciones importantes sobre el desarrollo de actividades, para dar atención a los temas prioritarios detectados en el MID, además de plantear, el desarrollo de esquemas, que coadyuven a la seguridad de la comunidad estudiantil y personal que labora en las instituciones educativas.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top