martes, 13 de marzo de 2018

Gobierno Municipal gestiona capacitación para empleados municipales en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género

Uruapan, Michoacán; martes 13 de marzo de 2018.- Debido a la importancia que tiene la prevención de la violencia de género y el conocimiento de las herramientas para erradicar este grave problema, Autoridades Municipales a través de la Secretaria de Administración y la Jefatura de Desarrollo Humano y Capacitación, se encuentran gestionando un curso taller con temática de Derechos humanos, Equidad de género e igualdad.

Lo anterior, fue dado a conocer por Perla del Rio Ambriz, Secretaria de Administración, quien indicó que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se ha preocupado y ocupado en generar las herramientas y conocimientos para el crecimiento integral del personal que labora en el H. Ayuntamiento.

Dijo también, que en esta oportunidad se está realizando la gestión para este curso – taller, esperando se lleve a cabo en el mes de abril y será impartido por Estrella López Maciel, quien ha fungido desde hace varios años como activista de derechos humanos y equidad de género.

Destacó la funcionaria, que este tipo de talleres van dirigidos a todas las áreas del Ayuntamiento, pero principalmente a empleados de la Secretaría de Seguridad Pública, DIF Municipal, Secretaria de Perspectiva de Género, Instancias y mujeres en general.

Agregó también, que  parte del objetivo de este curso es identificar los tipos de violencia y las formas de prevenirla principalmente desde el seno familiar y evitar con ello la alerta de violencia de género en el municipio.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top