Header Ads

Header ADS

Fuerte impulso brinda gobierno de Víctor Manríquez a la profesionalización de servidores públicos

 

  • El alcalde de Uruapan entregó constancias a 10 funcionarios de la administración municipal que cursaron la Maestría en Gestión Pública


Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de marzo de 2018.-  Fuerte impulso brinda el gobierno municipal de Uruapan a la profesionalización de los servidores públicos, lo cual quedó de manifiesto luego de que 10 funcionarios de la administración municipal terminaron con éxito la Maestría en Gestión Pública, en la generación del Centenario 2016-2018 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Se trata de otro esfuerzo del presidente municipal, Víctor Manríquez por profesionalizar el trabajo del gobierno municipal, con el objetivo de dar un servicio más eficiente y entregar mejores resultados a los habitantes de este municipio.

La Maestría fue gestionada por el alcalde de Uruapan ante el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), mediante convenio de colaboración que ambos firmaron hace casi un año, el 25 de Marzo de 2017.

La entrega de constancias a los egresados se llevó a cabo en el salón Las Palomas de la antigua Fábrica de San Pedro de esta ciudad, en donde el presidente municipal, quien es el padrino de generación, destacó que “la inversión más valiosa de un gobierno es la que va destinada en fortalecer la capacidad de respuesta del recurso humano, lo cual ayuda a desarrollar la competitividad”.

Remarcó que encabeza un gobierno que demuestra con hechos, el interés de profesionalizar el servicio público, labor que va enfocada a beneficiar a todos los pobladores de este municipio.

En ese sentido, el edil manifestó que: “somos una administración municipal que cambiamos de manera radical la forma de gobernar, ya que ahora practicamos una gobernanza participativa junto con la ciudadanía”. Asimismo, reconoció la participación del rector Medardo Serna González para hacer posible este programa de superación personal, que busca dar mejores resultados a la ciudadanía.

A nombre de los egresados de la generación del Centenario, Gema del Río Ambriz subrayó que la educación es necesaria para cimentar el desarrollo social de este municipio.

Recalcó que la capacitación se ha consolidado en un común denominador de esta administración municipal e invitó a sus compañeros de generación, a aplicar lo aprendido en esta Maestría en beneficio de la ciudadanía.

En representación del rector de la máxima casa de estudios de la entidad, el jefe de la división de estudios de posgrado de la Facultad de Economía, Manuel Ricardo Romo de Vivar Mercadillo, destacó que los egresados de la Maestría se convertirán en factor de transformación y movilidad, toda vez que han sido preparados en la Universidad Michoacana, que ocupa el décimo lugar en el país y el número 69 de Latinoamérica, entre 3 mil 669 planteles universitarios registrados.

Acompañado por el director der la Facultad de Economía “Vasco de Quiroga”, Rodrigo Gómez Monje, recalcó la visión política del alcalde Víctor Manríquez para invertir en capacitación y apostarle a la profesionalización de los servidores públicos, como herramienta fundamental para entregar mejores cuentas a la población.

En este evento también participó el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Genaro Campos García, la secretaria de Administración Perla del Río Ambriz, entre otras personalidades.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64741,64742"]
Con tecnología de Blogger.