martes, 6 de marzo de 2018

Fortalecen infraestructura de extensiones del Cobaem en Nahuatzen

 

  • La inversión, superior a los 3.7 mdp, en beneficio de 400 estudiantes de Sevina y Comachuén.


 

 

Nahuatzen, Michoacán, a 6 marzo de 2018.- Con el objetivo de fortalecer e impulsar una educación de calidad en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se hizo entrega de aulas, mobiliario y obra de pavimentación en beneficio de más de 400 estudiantes de las extensiones ubicadas en las comunidades de Sevina y Comachuén, en el municipio de Nahuatzen.

 

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, y el alcalde de Nahuatzen, Miguel Prado Morales, entregaron tres aulas y mobiliario, cuya inversión fue por el orden de un millón 210 mil pesos para la extensión en la comunidad de Sevina.

 

De igual forma, se concluyó la pavimentación de la segunda etapa de la vía de acceso hacia la extensión del Cobaem de la comunidad de Comachuén, con una inversión de 2 millones 500 mil pesos, y se espera a la brevedad culminar con la última etapa para facilitar de este modo el arribo de la comunidad estudiantil a este centro educativo.

 

Al respecto, el titular del Cobaem refrendó que "invertir en educación genera la transformación y desarrollo de la familia, los pueblos y el estado”.

 

Romero Campos destacó que con estas acciones el Cobaem contribuye a proporcionar educación integral a las y los jóvenes que estudian en estos planteles, además de que permite mantenerlo entre las instituciones de mayor cobertura y calidad en el estado.

 

En su oportunidad, el alcalde de Nahuatzen refrendó su apoyo y compromiso para fortalecer la educación en esta región de la entidad, a fin de contribuir con el desarrollo y avance de la misma.

 

En voz de la comunidad estudiantil, el alumno Efraín Felipe Sebastián agradeció el apoyo recibido, toda vez que cuentan con condiciones óptimas para recibir educación de calidad, dijo.

 

Cabe señalar que tanto padres y madres de familia como las comunidades indígenas fueron partícipes de esta actividad.

 

De esta manera, el Cobaem mantiene el compromiso de fortalecer la infraestructura educativa en el nivel medio superior.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top