Header Ads

Header ADS

Firmó Víctor Manríquez convenio de colaboración con Universidades y con Nacional Financiera



Rector de la Universidad Politécnica de Uruapan entregó al edil, el libro que fue producto del trabajo de investigación en apoyo a Mipymes

Uruapan, Michoacán; jueves 22 de marzo de 2018.-  A fin de impulsar la competitividad de las micro y pequeñas empresas de este municipio y contribuir a la formación académica de estudiantes universitarios, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y siete planteles de educación superior.

El acuerdo signado permitirá impulsar la competitividad del sector empresarial y a la vez, enriquecer el conocimiento entre el alumnado de las instituciones educativas participantes: Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Politécnica Nacional de Uruapan, Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP), la Universidad Don Vasco (UDV) y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU).

El acuerdo fue signado en el nuevo auditorio de la unidad deportiva Hermanos López Rayón, en donde el alcalde Víctor Manríquez también suscribió el acuerdo de capacitación con Nacional Financiera con la consultora externa de formación, María Patricia Alcántara Juárez.

Son acciones con que el gobierno municipal de Uruapan trabaja para impulsar la competitividad empresarial a través de la capacitación, al ser un mecanismo detonador del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de este municipio.

Al respecto, el alcalde de Uruapan enfatizó que con este tipo de vínculos, la administración municipal genera más oportunidades de superación para los jóvenes universitarios y abre canales de superación para la mipymes de este municipio.

Subrayó que los jóvenes saben dar buenos resultados, sólo falta abriles las oportunidades para que muestren sus conocimientos, creatividad y deseos de superación, lo cual encontrarán mediante este acuerdo de colaboración, motivo por el cual agradeció a las instituciones educativas que se han sumado a este gran esfuerzo.

Ante el secretario de Fomento Económico Municipal Ramsés Enrique Quincosa Zamora, el edil manifestó que es un convencido de que ser joven no es una limitante como muchos lo consideran, sino una gran virtud. Dijo que encabeza un gobierno que confía mucho en los jóvenes, al señalar que al frente de la mayoría de las secretarías y direcciones de la administración municipal está gente joven bien preparada, que entrega buenos resultados a la ciudadanía.

Los detalles de los convenios fueron dados a conocer por el secretario de Fomento Económico Municipal, Ramsés Enrique Quincosa Zamora, quien refirió que el acercamiento con las universidades era necesario, debido a que son fuente del conocimiento, que a su vez ayudará a que el sector empresarial fortalezca su competitividad. Mientras que el convenio con Nacional Financiera representa acercar un extenso programa de capacitación al sector empresarial, sector que en este evento estuvo representado por Canaco Servitur y Canacintra.

En este foro con estudiantes, el Rector de la Universidad Politécnica de Uruapan Víctor Manuel Bravo Lara entregó al presidente municipal el libro: “Factores que determinan el cierre de las micro y pequeñas empresas”. Es un compendio de casi mil páginas, que muestran los resultados de la investigación realizada por más de 9 mil estudiantes de México y de Colombia.

Al respecto, el Rector subrayó que Uruapan es el único municipio de Michoacán en participar en este trabajo de investigación internacional, gracias al respaldo del presidente municipal. Indicó que el libro representa una herramienta de suma utilidad para el sector empresarial, que le ayudará a orientar mejor los negocios.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64809,64810,64811"]
Con tecnología de Blogger.