Header Ads

Header ADS

Equiparon las 12 bibliotecas públicas y Casa de la Cultura de Uruapan con 2 millones de pesos



Es un trabajo conjunto entre el gobierno que preside Víctor Manríquez y el diputado federal Ángel II Alanís Pedraza

Uruapan, Michoacán; jueves 08 de marzo de 2018.-   Después de 15 años de no ser equipadas, las 12 bibliotecas públicas del municipio de Uruapan y la Casa de la Cultura de esta ciudad fueron dotadas de nuevo mobiliario, equipo de cómputo y otros materiales, en los que se invirtieron 2 millones de pesos.

Son apoyos que serán utilizados en dar un mejor servicio a los usuarios de las cuatro bibliotecas municipales establecidas en la ciudad y de las 8 que hay en comunidades de Uruapan. El nuevo equipamiento también fortalecerá las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura para toda la sociedad.

El recurso para  el mobiliario y equipo fue gestionado de manera conjunta entre el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González y la regidora Norma Adriana Magaña Madrigal, ante el diputado federal Ángel II Alanís Pedraza, quien hizo válida esta solicitud de apoyo ante la Cámara de Diputados, en donde etiquetó un millón de pesos para las bibliotecas y otro millón de pesos para la Casa de la Cultura.

La entrega del nuevo equipamiento fue encabezado por el alcalde de Uruapan, quien destacó que este gobierno municipal no sólo hace obras de infraestructura, sino también lleva a cabo acciones enfocadas a fortalecer el tejido social y prevenir la violencia apoyados en la cultura.

“Con este tipo de hechos también abonamos a la seguridad de la población, ya que los libros y la cultura son una herramienta fundamental para impulsar un ambiente de paz entre la sociedad”.

El presidente municipal manifestó su reconocimiento a las gestiones que hizo la regidora Norma Adriana Magaña para conseguir este apoyo y también destacó el trabajo que hizo el legislador federal para hacer efectiva esta petición, ante la Cámara de Diputados.

En tanto la regidora titular de la comisión de Turismo y Cultura, señaló que el nuevo equipamiento vendrá a facilitar el trabajo de las bibliotecarias y del personal de la Casa de la Cultura, ya que era un rezago de hace muchos años que era necesario atender.

Mientras que el diputado federal Ángel II Alanís manifestó que la cultura es un arma fundamental para prevenir la violencia y la delincuencia, por eso nunca dudó en respaldar la petición hecha por el gobierno municipal de Uruapan.

A nombre de las bibliotecarias, Inés Gómez Santacruz que tiene a su cargo el acervo de libros de Angahuan, expresó que hacía más de 15 años que no se equipaba a las 12 bibliotecas públicas que hay en este municipio, lo cual habla muy bien del trabajo conjunto entre este gobierno municipal y el diputado federal señalado.

Al evento también asistió el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García y la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala.

 

[gallery size="medium" ids="64084,64085,64086"]
Con tecnología de Blogger.