domingo, 11 de marzo de 2018

En acción interinstitucional, PGJE localiza a menor reportada desaparecida en Morelia

 

*Su desaparición fue reportada ayer por sus padres; fue localizada  por agentes de la Policía Michoacán.

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2018.- A través del mecanismo de búsqueda Alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la  localización de una menor de 10 años de edad que había sido reportada desaparecida ayer en esta ciudad.

 

De acuerdo con las constancias de la Carpeta de Investigación, aproximadamente a las 10:00 horas de ayer, A.P.L.A. salió de su domicilio en el fraccionamiento Arko San Antonio, y ya no regresó.

 

Ante tal situación sus familiares denunciaron la desaparición ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

 

Por lo anterior, de manera inmediata se activó  la Alerta Amber y se iniciaron los trabajos de búsqueda en diferentes puntos del domicilio de la menor y de la ciudad, por lo que se pidió el apoyo y colaboración a las corporaciones municipales, estatales y federales, así como las distintas organizaciones de transportistas.

 

Durante las tareas de búsqueda, elementos de la Policía Michoacán lograron ubicar a la menor en el mismo fraccionamiento Arko San Antonio y la trasladaron a la Fiscalía Especializada para realizar las diligencias que establece el protocolo de atención y dar por concluida la investigación.

 

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top