miércoles, 21 de marzo de 2018

El municipio de Uruapan punta de lanza en materia de simplificación administrativa para aperturar negocios

Morelia, Michoacán; miércoles 21 de marzo de 2018.- En el marco de la instalación en el estado de Michoacán del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manríquez, pudo exponer los logros obtenidos en su administración en materia de simplificación administrativa con la implementación del Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE) para poder aperturar una empresa en Uruapan en solo 15 minutos.

Esto ante el gobernador constitucional del estado Silvano Aureoles Conejo, quien encabezo este acto, el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero y el secretario de Desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez.

El edil de Uruapan puntualizo además que desde el inicio de su mandato se ha trabajado arduamente a fin de proporcionar herramientas tecnológicas y de apertura rápida de empresas y negocios simplificando de manera sustancial los tramites y eliminando la burocracia en ese tema, logrando de manera práctica y real lo antes mencionado.

Dijo además que Uruapan en estos momentos destaca a nivel nacional, en simplificación de trámites para apertura de nuevos negocios y por lo consiguiente a nivel estado es punta de lanza en la materia.

En su participación el Gobernador del Estado, resaltó la importancia de la simplificación administrativa y que los municipios que componen la entidad agilicen los procesos para fomentar el desarrollo económico en el estado.

Comento además que en la entidad se impulsa la mejora regulatoria como una política para dar certeza a quienes deseen invertir y evitar así prácticas de corrupción.

También el mandatario estatal dijo que las políticas de acción destacan la realización, por parte de quienes componen el Gobierno Legal y Ampliado, de un gráfico de los trámites que se realizan actualmente en cada una de las dependencias que trabajan en materia de fomento económico, para mejorar los procedimientos.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top