sábado, 17 de marzo de 2018

EL FESTIVAL GASTRO CERVECERO YA ES RECONOCIDO COMO LA CAPITAL DE LA CERVEZA ARTESANAL EN EL ESTADO


  • Miles de Uruapenses, degustaron de un ambiente refrescante, en la Presa de Caltzontzin.


Uruapan, Michoacán; sábado 17 de marzo de 2018.- El presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, fue el encargado de realizar el tradicional corte de listón en el “Festival Gastro Cervecero 2018”, en donde participan 26 expositores locales, estatales, nacionales y del extranjero, en donde ofertan a los Uruapenses, más 200 estilos diferentes de cerveza artesanal, este sábado y domingo 18 de marzo, en la presa de Caltzontzin, con acceso gratuito.

El presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González, quien fue acompañado de su señora esposa Gema del Rio Ambriz Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, recorrieron los diferentes stands, que ofertaban sus productos artesanales como las bebidas de cervezas artesanal, que ya es reconocida como Uruapan Capital de la Cerveza Artesanal y a nivel Nacional una de las mejores plazas por su gran calidad de este producto.

Luego de realizar el corte del listón, fue acompañado por la secretaria el secretario de Fomento Económico, Enrique Ramsés Quincosa Zamora; el coordinador del Festival, Israel Abraira, las secretarias de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez y Elizabeth Mendoza Ballesteros así como el presidente de la asociación del Rio Santa Bárbara, Rafael Gaona Domínguez, además de varios productores de cerveza artesanal.

Por su parte el Presidente Municipal Manríquez González, felicitó a los organizadores de ya tan importante festival, que para los Uruapenses, es como de casa, por lo que demuestra que se respira un ambiente de tranquilidad, para todos los asistentes, así como para los turistas, que nos visitaran en el próximo Tianguis Artesanal “Domingo de Ramos 2018”.

Agregó, que este evento es 100 % familiar, que se realiza por sexta vez en Uruapan, y los organizadores esperan una derrama económica de 5 millones y medio de pesos, generada por el consumo proyectado de entre 5 y 7 mil litros de cerveza y también, por la ingesta de alimentos tradicionales Purépechas, que la gente encontró en los más de catorce stands, que se instalaron en el pabellón gastronómico.

Por lo tanto el coordinador del evento, Israel Abraira, resaltó ante las autoridades municipales su agradecimiento, y a nombre de tos los expositores que año con año Uruapan, les ha brindado un mercado nuevo a los degustadores de sus productos.

Ya que Uruapan, ahora es catalogada como l Capital de la Cerveza Artesanal, , debido a que la perla del Cupatitzio, brinda un escenario con un alto contenido de bellezas naturales y otros atractivos, que atraen un mayor número de Uruapenses  y de la región al evento gastro cervecero.

De tal manera el evento de inauguración fue amenizado por varios grupos musicales, que dio un toque mágico, con las notas de los grupos de rock, jazz, tropical y otros géneros. Así como el pabellón para niños, y la venta de artesanías y productos locales.

 

[gallery size="medium" ids="64513,64514,64515"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top