lunes, 26 de marzo de 2018

Día Naranja ha llegado a más de 10 mil personas

 

En 15 meses a su vez, se ha brindado atención médica, jurídica y psicológica a 752 personas

 

Uruapan, Michoacán; lunes 26 de marzo del 2018.-  La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de la Dirección de Prevención Social y Participación Ciudadana fortalece la cultura para la prevención de la violencia contra la mujer.

 

A través de los módulos de información, que con motivo del Día Naranja, se instalan en instancias gubernamentales y del sector salud para dar a conocer lo que es la violencia de género y cómo evitarla, se ha brindado información a más de 10 mil personas durante los últimos 15 meses que de manera ininterrumpida, una vez al mes se ha efectuado esta campaña en la localidad.

 

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Escobedo Navarrete, director de Prevención Social y Participación Ciudadana al supervisar los 5 módulos, que como parte de esta campaña, se instalaron en el DIF Municipal, en la Comisión Estatal de Atención a víctimas ubicado en el edificio La Fuente, en el Centro de Salud, en el Hospital Regional y en la Fiscalía Regional, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Destacó que tanto autoridades estatales y federales, han reconocido que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha representado un ejemplo en esta campaña internacional, siendo punta de lanza en iniciativas paralelas como los talleres de empoderamiento, conversatorios vivenciales y múltiples campañas mediáticas,  que gracias al apoyo  de las instituciones que participan en la CAMAV y en Comisión Auxiliar Municipal de Atención a Víctimas se han desarrollado de manera éxitosa en Uruapan.

 

Manuel Escobedo resaltó que como resultado de esta campaña, durante estos últimos 15 meses, a la vez se ha brindado atención 752 personas en materia médica, psicológica y jurídica.

 

A su vez señaló que por indicaciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez se da seguimiento a esta labor, que da atención a la Alerta de Género, que prevalece en la localidad.

 

Durante esta jornada de trabajo, a través de los diferentes módulos, se brindó información a las mujeres sobre qué es la violencia y los tipos de maltrato contra la mujer, además de ofrecer de manera gratuita los servicios jurídico, médico y de psicología, para quien así lo requiera.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="65023,65024"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top