domingo, 25 de marzo de 2018

Delinean Gobierno de Michoacán y autoridades de EU acciones en favor de connacionales

 

 

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2018.- En seguimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de mantener acciones constantes enfocadas a garantizar el bienestar de las y los migrantes y sus familias, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez Pérez, y personal de la dependencia se reunieron con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en México para delinear un plan de trabajo en favor de las y los michoacanos en el vecino país del norte.

 

Durante este encuentro se  acordaron fechas para la realización de Ferias de Pasaportes en Morelia y capacitar al personal de la Semigrante sobre los servicios que se ofrecen a ciudadanos estadunidenses; también se delineó un calendario de actividades, en Michoacán, de asesoría a ciudadanos.

 

Asímismo, se acordó capacitar a personal de la Semigrante sobre el tema de residencia y perdones legales.

 

En este marco, 131 adultos mayores de seis municipios del estado aprobaron la aplicación para recibir la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus hijas e hijos, a quienes no han visto durante décadas.

 

Los 22 habitantes de Nuevo Urecho, 22 de Tzitzio, 20 de Tuzantla, 17 de Tangamandapio, 18 de Turicato y 32 de Yurecuaro, llegaron a las instalaciones de la embajada de Estados Unidos en México acompañados por el personal de la Semigrante y de los ayuntamientos, ahí recibieron la aprobación del documento que les permitirá realizar este anhelado viaje.

 

Cabe destacar que gracias a la coordinación  entre el Gobierno de Michoacán y autoridades estadounidenses, en lo que va del año han sido aprobadas 759 visas del programa Palomas Mensajeras.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64960,64961"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top