jueves, 22 de marzo de 2018

Convocan a cuidar el agua todos los días

 

 

  • Autoridades municipales de Uruapan y de la Capasu promueven este recurso natural con motivo del Día Mundial del Agua


 

Uruapan, Michoacán; jueves 22 de marzo de 2018.-  A fin de garantizar el agua a futuras generaciones, el gobierno municipal de Uruapan y la Capasu hacen un llamado a toda la población a cuidar todos los días el recurso natural, que se agota de manera paulatina.

 

La invitación fue hecha durante el Día Mundial del Agua en evento realizado en la escuela primaria Venustiano Carranza de esta ciudad, en donde Jesús Mariano Torres Santoyo, secretario particular del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, motivó a la sociedad y en especial a la niñez, a realizar un compromiso mutuo para no derrochar el agua y evitar que se contamine.

 

Considera que cuidar el agua es tarea de todos. “Cada vez que le abramos a la llave pensemos que el agua se acaba y hay que preservarla”, al señalar que hay lugares del mundo como en la costa este de Sudáfrica, que ya no cuentan con este recurso natural, que es sinónimo de vida.

Destacó que a diario se debe de cuidar el vital líquido, al señalar que todos los seres vivos ocupamos de él, mediante la alimentación, la higiene, hidratación y en muchas otras actividades cotidianas y fundamentales para la vida.

 

En tanto, el Director general de la Capasu Juan Daniel Manzo Rodríguez pidió a toda la niñez que se convierta en agentes de cambio, para promover el cuidado del agua entre la población.

 

Recalcó que el Día Mundial del Agua es una fecha propicia para impulsar la cultura de no desperdiciar el vital líquido, que dijo, se debe de cuidar como algo muy preciado que tenemos.

 

Refrendó el compromiso del organismo operador para mejorar el servicio a los miles de usuarios, llevando agua de calidad, así como para promover la cultura del cuidado del agua entre la población, mediante el desarrollo de diversas actividades.

 

En ese sentido, Juan Daniel Manzo anunció que las próximas semanas se pondrá en marcha el sistema de macro medición, lo cual permitirá calcular con precisión el aforo que tiene cada uno de los manantiales que hay en este municipio.

 

En este marco, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de dibujo infantil, que la comisión de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Uruapan organizó a fin de incentivar la cultura del cuidado del agua, en el marco del 26 aniversario del organismo operador.

 

El primer lugar lo ganó Luis Antonio Álvarez Vidales, alumno de 4º de la escuela primaria Francisco J. Mújica, el segundo puesto lo obtuvo María Elvia Quezada Mendoza, del sexto grado del Colegio Uruapan. Mientras que el tercer sitio fue para Alan Uriel Mata Bucio, de sexto grado de la primaria Venustiano Carranza.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64798,64799,64800,64801,64802"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top