lunes, 5 de marzo de 2018

Confirma Juan Bernardo Corona que en Uruapan se construirá subestación de la Policía Michoacán


  • La noticia fue ratificada en la primera reunión Plenaria de las Mesas de Seguridad y Justicia del Estado de Michoacán


 

Morelia, Michoacán; lunes 05 de marzo de 2018.- Confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez que Uruapan contará con una subestación de la Policía Michoacán, unidad que reforzará la vigilancia en todo el municipio y la región, con unos 350 elementos de dicha corporación.

De esta manera dio buenos resultados la gestión que realizó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González ante el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, a fin de lograr que la Perla del Cupatitzio cuente con uno de los 10 cuarteles de la Policía Michoacán, que la administración estatal establecerá en el territorio michoacano.

Esta noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad Pública de la entidad, en el marco de la primera reunión Plenaria de las Mesas de Seguridad y Justicia establecidas en diversos municipios de Michoacán. En la asamblea participó el alcalde de Uruapan y el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de ese municipio, Wilfrido López Padilla.

En su intervención, Juan Bernardo Corona Martínez señaló que la construcción del cuartel de Uruapan empezará las próximas semanas y explicó que será un complejo de vigilancia, que incluirá el servicio del C-5 y operará con tecnología de vanguardia, dormitorios, comedor y otros espacios.

A su vez el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan Wilfrido López dio a conocer los avances que registra la Perla del Cupatitzio en esta materia, alcances que dijo han derivado del trabajo conjunto que se lleva a cabo entre ciudadanos sin cargo, funcionarios y las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Destacó que a diferencia de hace dos años y medio, en que Uruapan no tenía policía municipal, ahora la administración municipal construye una nueva corporación, que es dotada con elementos certificados y capacitados en el manejo del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Expuso que a través de la Mesa de Seguridad y Justicia también se ha logrado involucrar en mayor cantidad la participación ciudadana, en las tareas de prevención del delito y la violencia.

[21:43, 5/3/2018] Jesus Camacho Comunicación Uruapan Pyro: Buenas noches, acaban de agregar un evento en agenda.

11:30 Rueda de Prensa fase regional para la olimpíada nacional de voleibol de sala y básquetbol @Nuevo auditorio Unidad deportiva Hnos Lopez Rayón (asiste Sria. Desarrollo social)

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63902,63903,63904"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top