domingo, 25 de marzo de 2018

Con recorrido en bicicleta, inaugura Gobernador ciclovía Morelia- Pátzcuaro

Con esta acción se fortalecerá el deporte y el eco turismo en la zona.

 

 

Esta primera etapa tuvo una inversión de 24 mdp.

 

 

Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2018.- En busca de fomentar el deporte y el eco turismo en la zona, con un recorrido en bicicleta el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró esta mañana la primera etapa de la ciclovía Morelia- Pátzcuaro, misma que tuvo una inversión de 24 millones de pesos.

 

Tal y como lo comprometió hace un año, acompañado de integrantes de su Gabinete, el mandatario estatal entregó esta obra y realizó un recorrido por la misma en presencia también de integrantes de la Asociación Civil Bicivilízate Michoacán, ante quienes comprometió ajustar el presupuesto para extenderla hasta 10 kilómetros más.

 

En esta primera etapa de Morelia a la comunidad de Uruapilla, se construyeron 9.8 kilómetros lineales, con un ancho de 3 metros, donde se realizó la excavación del terreno para sellarla finalmente con base hidráulica y carpeta asfáltica, que brinda las condiciones adecuadas para realizar el ciclismo y que fomenta la sana convivencia.

 

"A nuestros amigos y amigas ciclistas los invito a disfrutarla mucho, hacerla suya y darle permanente mantenimiento para que estén pendientes de que se mantenga en óptimas condiciones. Agradecer también a todos y todas aquellas que colaboraron en este proyecto", pronunció el Gobernador Aureoles Conejo.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, adelantó que en este 2018 se aplicarán 4 millones 700 mil pesos en la intervención de 4.7 kilómetros adicionales, entre los kilómetros 9+800 al 14+500 que se localizan entre Uruapilla y la tenencia de Santiago Undameo, pues el compromiso del Gobernador es realizar la ciclopista en los 52 kilómetros que comprende el trayecto entre Morelia y Pátzcuaro.

 

Destacó que dentro del área de impacto directo de la ciclopista hay diversas instituciones educativas, entre las que se encuentran el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 7, la Escuela Secundaria Técnica No. 13 “La Huerta”, la Unidad Morelia de la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Normal de Educación Física.

 

"Esta acción de infraestructura ha sido amigable con la naturaleza y por ello se han preservado los árboles existentes en el trayecto, que también pasa por un costado de la presa de Cointzio", externó el titular de la SCOP.

 

El atleta y beneficiario, Gustavo Juárez Bedolla, agradeció al mandatario estatal por hacer realidad este hecho y con ello brindar a la ciudadanía una herramienta más para la salud.

 

En su oportunidad, la representante de la encargada del orden de la comunidad Uruapilla, Blanca Estela Sánchez, expresó su agradecimiento a nombre de los y las pobladores del lugar, al mencionar que la ciclovía se consolida como un espacio recreativo seguro.

 

Finalmente, el mandatario michoacano compartió que la rehabilitación de la secundaria aledaña a la ciclovía está por concluirse y en próximos días se hará la entrega de la misma, la cual se mantenía en condiciones deplorables y que fue una de las peticiones de la comunidad cuando se puso en marcha este proyecto.

 

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista; el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García; la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres; el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández y la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Giselle Díaz Acevedo, entre otros funcionarios, funcionarias y representantes de Bicivilízate.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64948,64949"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top