Header Ads

Header ADS

Colocan primera piedra del Complejo Administrativo y Policial región Uruapan

 

  • Será el más grande y completo, de los 10 que se edifican en Michoacán


 

Uruapan, Michoacán; domingo 25 de marzo de 2018.- Colocaron la primera piedra del Complejo Administrativo y Policial región Uruapan, que se ubicará en terrenos de la antigua Expoferia de esta ciudad, en una superficie de casi 7 hectáreas. Será el más grande y completo de los 10 que se construyen en Michoacán.

Ese lugar albergará la subestación de la Policía Michoacán, unidad que reforzará la vigilancia en todos los 15 municipios de esta zona, con unos 400 elementos de dicha corporación. También concentrará a todas las dependencias del gobierno estatal, así como las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la PGR, de la PGJE, un módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras más, con el fin de dar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

De esta manera dio buenos resultados la gestión que realizó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González ante el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, a fin de lograr que la Perla del Cupatitzio cuente con uno de los cuarteles de la Policía Michoacán, que la administración estatal establecerá en el territorio michoacano.

La primera piedra fue colocada por el gobernador del estado, por el alcalde de Uruapan, por el secretario de Seguridad Pública Estatal Juan Bernardo Corona Martínez, así como por el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, entre otros servidores públicos y ciudadanos sin cargo, como el coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Uruapan, Wilfrido López Padilla.

En su intervención, el alcalde de Uruapan destacó que el Complejo Administrativo y Policial representa un esfuerzo clave para recuperar la paz, la justicia y seguridad que pide la sociedad.

Reconoció el firme respaldo que brinda el gobernador Silvano Aureoles Conejo para restituir el ambiente de tranquilidad en el municipio de Uruapan, en donde paulatinamente se avanza en la recomposición del tejido social y en el combate a la delincuencia.

Mientras que el mandatario estatal reafirmó que el Complejo que se edificará en Uruapan será el más grande y completo de los 10 que se construirán en toda la entidad. En ese sentido reconoció el respaldo del Ayuntamiento local por haber apoyado este proyecto en sesión de Cabildo.

Tanto el secretario de Seguridad Pública Estatal Juan Bernardo Corona y el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas José Juan Domínguez López, especificaron que la subestación de la Policía será dotado con caseta de acceso, torre de vigilancia, contará con el servicio del C-5 inteligente, dormitorios, comedor, aulas de capacitación, planta tratadora de aguas residuales, 400 cajones de estacionamiento y otros espacios.

Señalaron que con esta magna obra se beneficiará a los municipios de Uruapan, Taretan Ziracuaretiro, Nuevo Urecho, Peribán, Los Reyes, Charapan, Cherán, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Tacámbaro, Ario de Rosales entre otros.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64977,64978"]
Con tecnología de Blogger.