Header Ads

Header ADS

Celebran reunión de la Zona Oriente del Consejo de Desarrollo Municipal en Uruapan

 

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de marzo de 2018.-  Celebran la reunión mensual de  los presidentes de comités vecinales del Consejo de Desarrollo Municipal, de la Zona Oriente de la ciudad, quienes conocieron los nuevos programas sociales que brindan las autoridades municipales.

Dayanira Quintero Mercado, Jefa de Organización Social, dijo que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, se encuentra pendiente de las necesidades que manifiestan en estas reuniones de zona, mismos que son externados por los representantes de cada colonia.

En este tenor, comentó que en la Secretaría de Desarrollo Social, que preside Avigail Castilla Sánchez, se están recibiendo solicitudes de apoyo para el programa municipal “Sin Goteras”, el cual está dirigido a personas que viven en vulnerabilidad, a las que se apoya con láminas para que en la próxima temporada de lluvias, sus viviendas estén seguras y libres de goteras.

Durante el desarrollo de esta reunión, los presidentes de los comités vecinales del CDM, también conocieron las respuestas de los diferentes directores que se dieron cita para esta reunión, en la cual se dieron a conocer los avances en los servicios que presta la administración municipal dentro de las colonias.

Además, se informó sobre los apoyos que se tienen destinados en la Secretaría de Fomento Económico, misma que tiene abierto un convenio en donde participan el H. Ayuntamiento de Uruapan, Sifinacia y Morelia Caja Valladolid, en la cual se otorgan créditos a las personas que tengan negocios por más de un año debidamente establecidos.

En este contexto, los interesados pueden gestionar un préstamo monetario para mejorar sus negocios, dichos préstamos van desde los diez mil hasta los cincuenta mil pesos, con una tasa de interés preferente a dos años.

Entre otros temas mencionados en la reunión, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Normatividad Ambiental, invitaron a todos los presidentes de este Consejo de Desarrollo Municipal, para que estén pendientes y reporten a cualquier persona que intente provocar incendios forestales.

Informaron que para efectos de denuncias, se pueden comunicar a los teléfonos 52-859-65, o al 911, en donde se les atenderá de manera rápida cualquier conato de incendio forestal.

Por último, el organismo operador de agua potable (CAPASU), informó que se encuentran trabajando en la limpieza de canales y barrancas en las colonias Arroyo del Páramo, La Vía y la Zona Oriente de la ciudad, para prevenir que en la próxima temporada de lluvias, no haya inundaciones en estas colonias que año con año sufren, por gente que arroja basura en estos canales y barrancas, ocasionando taponamientos a causa de cientos de toneladas de residuos.

 

 

 
Con tecnología de Blogger.