Header Ads

Header ADS

Avanza entrega de Complejos Administrativos y Policiales; inaugura Gobernador uno más en Jiquilpan

Este complejo beneficiará a 11 municipios de la región, que en su conjunto serán más de 250 mil habitantes las y los resguardados en este esfuerzo.

 

 

El Comisionado Nacional para la Seguridad, Renato Sales, reconoce el esfuerzo de Silvano Aureoles para el fortalecimiento de las instituciones y las acciones encabezadas para brindar la seguridad.

 

 

Durante la actual administración se han invertido hasta 6 mil millones de pesos en materia de seguridad, a fin de reforzar las tareas que permitan brindar paz y tranquilidad a la sociedad; destaca el mandatario.

 

 

Jiquilpan, Michoacán, a 24 de marzo de 2018.- Convencido de que el mejor legado que se le puede dejar a Michoacán es garantizar la seguridad pública para las michoacanas y michoacanos, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta tarde la inauguración del Complejo Administrativo y Policial de Jiquilpan, donde comprometió que su administración dejará al menos 6 mil elementos policiales más para todo el estado, con quienes se incrementará el estado de fuerza.

 

Acompañado del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se detalló que este complejo que albergará hasta 400 elementos policiales, cuenta con un subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), con el cual se fortalecerá la estrategia de seguridad para toda la región.

 

El subcentro del C5i, habilitado con sala de video Wall, manejo de crisis, módulo de recepción, oficinas, equipo de cómputo, red de fibra óptica, cámaras de videovigilancia, entre otros mecanismos, permitirá monitorear permanentemente cada punto de la región e inhibir delitos.

 

Las instalaciones cuentan con caseta de doble acceso vehicular, ingreso peatonal controlado, torre de vigilancia elevada, cocina, dormitorios, sanitarios, patio cívico, áreas verdes, estacionamiento, entro otros beneficios.

 

Este complejo dará atención a 11 municipios de la zona: Briseñas, Venustiano Carranza, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Jiquilpan, Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Villamar, Chavinda y Sahuayo, beneficiando a más de 250 mil habitantes, quienes dentro de la Unidad Administrativa podrán realizar todo tipo de trámites en los módulos de atención al público, que refuerza la proximidad del Gobierno con la ciudadanía.

 

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que Michoacán ha dado pasos importantes en esta tarea, gracias al apoyo decidido de la Federación, ciudadanía y los Poderes del Estado y compartió que su administración ha invertido hasta 6 mil millones de pesos en materia de seguridad, a fin de reforzar las tareas que permitan brindar paz y tranquilidad a la sociedad.

 

Compartió la importancia que tiene el fortalecer las instituciones y con ello garantizar que ningún hecho quede en la impunidad, además de regresar a la ciudadanía la confianza en sus corporaciones, que reconozcan el esfuerzo y la dedicación de los cuerpos policiales que atraviesan por largas jornadas laborales para brindar certeza a todos y todas y hacer valer el Estado de Derecho.

 

Informó también que en el mes de abril se instalará la Mesa de Seguridad y Justicia de la Ciénega, que de la mano con la ciudadanía y el esfuerzo plasmado en el nuevo Complejo, permitirá transformar la realidad de la región.

 

Sales Heredia felicitó y reconoció al Gobernador por el gran esfuerzo que realiza para el fortalecimiento de las instituciones, que con ello se da certeza a una de las tareas más apremiantes de la ciudadanía, brindar la seguridad pública; en este marco refrendó todo el respaldo de la Federación en esta tarea, en aras de construir mejores oportunidades para todos y todas.

 

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez aseguró que con la construcción de estos Complejos, se otorgan mejores condiciones a los y las policías, consolidando así un proceso de dignificación a cada elemento; "hoy estamos aquí, de frente, asumiendo cabalmente nuestra responsabilidad constitucional de brindar seguridad a las y los ciudadanos, sin ningún pretexto ni excusa de por medio, como lo instruyó el Gobernador".

 

En su turno, el presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, agradeció al mandatario estatal por esta obra, con la que cumple su palabra, pues recordó que Aureoles Conejo desde que inició su administración comprometió focalizar su gobierno en tres ejes: saneamiento de sus finanzas, ordenar el sistema educativo y garantizar la seguridad pública, punto que hoy se ve cristalizado en la región.

 

El presidente municipal de Sahuayo, Rodrigo Sánchez Zepeda, compartió que el titular del Ejecutivo Estatal ha brindado su apoyo incondicional a este municipio, al igual que todos y todas las integrantes de su Gabinete, quienes han atendido las demandas solicitadas; "usted planteó una estrategia para cambiar la realidad del estado y nosotros nos sumamos a ella y hoy le felicitamos y nos sentimos agradecidos y agradecidas por los resultados".

 

Cumple Gobernador con entrega de obras y acciones en Sahuayo

 

Previo a la entrega del cuartel, el Gobernador presidió la inauguración de la pavimentación de la calle Plácido Domingo, así como la entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario en Sahuayo, ambas acciones para elevar la calidad de vida de la ciudadanía, donde además signó diversos compromisos en beneficio de la región.

 

Con una inversión que rebasa el millón de pesos, la calle Plácido Domingo pasó de ser intransitable a estar en óptimas condiciones, con su red de drenaje, agua potable y acometidas domiciliarias; ahí el titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, adelantó que en este 2018 se realizarán 73 acciones similares, con más de 105 millones de pesos.

 

En lo que respecta a la Sedrua, su titular Rubén Medina Niño, detalló que se rehabilitaron y construyeron 307 kilómetros de caminos sacacosechas, 91 obras de bordos y ollas para almacenar agua, y 124 kilómetros de desazolve de drenes y canales, beneficiando así a 3 mil 329 productores y productoras de los municipios de Sahuayo, Jiquilpan, Villlamar, Cojumatlán, Venustiano Carranza y Pajacuarán en 2017, con una aportación total de más de 15 millones de pesos.

 

El titular del Ejecutivo Estatal comprometió que en próximos días este municipio contará con su Hospital Regional bien equipado y un mastógrafo; se construirá el tramo de Sahuayo a San Pedro con concreto hidráulico, ciclovía y andadores; asimismo contará con un rastro regional, entre otras acciones y proyectos a favor de sus pobladores.

 

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juanita Noemí Ramírez Bravo; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez y el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja.

 

También acudieron el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores de Seguridad y Profesionalización Policial, Antonio Bernal Bustante; el delegado de la PGR, Jesús López Trujillo; el coordinador estatal de la Policía Federal, Rafael Abundiz Núñez y el presidente de la Fucidim, Roberto Ramírez Delgado, entre otras autoridades.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64910,64911,64912"]

 
Con tecnología de Blogger.