miércoles, 21 de marzo de 2018

Autoridades de los tres órdenes de gobierno, ponen en marcha el operativo Semana Santa y Segura 2018

 

A través de la SSPM se dispondrá un estado de fuerza de 180 elementos policiacos así como de tránsito y vialidad municipal.

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 21 de marzo del 2018.- Para salvaguardar la integridad de uruapenses y visitantes durante la próxima temporada vacacional, autoridades de los tres órdenes de gobierno, de manera oficial arrancaron este miércoles el operativo Semana Santa Segura 2018.

 

Operativo para el que el gobierno local a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dispondrá de un estado de fuerza de 180 elementos, entre policiacos así como de tránsito y vialidad, además del apoyo de la Policía Federal (PF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), C5i, Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Michoacán, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil estatal y municipal, así como de corporaciones de auxilio y rescate de Uruapan.

 

El arranque oficial de este operativo, tuvo lugar en las instalaciones del aeropuerto internacional de Uruapan, el cual fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Eduardo Rincón Chávez e integrantes del Grupo de Coordinación de Seguridad Local.

 

En representación del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; Genaro Campos resaltó que el gobierno local junto con el Grupo de Coordinación de Seguridad Local, no sólo se preocupa, sino se ocupa en redoblar esfuerzos para mejorar la seguridad en el municipio y que las acciones que se desprenden para regresar la paz y tranquilidad de los ciudadanos, se encaminen de manera correcta hacia las colonias y comunidades de Uruapan.

 

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad, para que coadyuven a las tareas de seguridad y prevención en esta temporada vacacional, evitando manejar en estado de ebriedad, así como tomando las medidas precautorias necesarias para evitar accidentes.

 

En tanto Eduardo Rincón subrayó que para esta temporada, el gobierno local contará con un estado de fuerza de 180 elementos, entre efectivos policiacos así como de tránsito y vialidad municipal, los cuales de manera coordinada con las corporaciones del gobierno estatal y federal, emprenderán las acciones preventivas y de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, los principales accesos de la ciudad, los diversos centros turísticos además de los lugares de recreación y esparcimiento de la localidad, para procurar el cuidado e integridad del turismo y ciudadanos.

 

Dijo que para el centro histórico de la ciudad, que será sede del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, se desplegará la Policía Turística, compuesta por 20 elementos, quienes resguardarán el primer cuadro de la ciudad, en especial a los miles de artesanos que ofertarán sus obras de arte, así como de visitantes que se prevé recorran el Centro Histórico en las próximas semanas.

 

Luego del acto protocolario, se realizó el banderazo de salida para dar arranque de manera formal a este operativo, que a partir de este día y hasta el 08 de abril estará vigente.

 

[gallery size="medium" ids="64730,64731,64732"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top