domingo, 25 de marzo de 2018

Aseguran PGJE, SEDENA y SSP armas, droga y equipo táctico en Múgica


  • Durante el operativo dos personas fueron detenidas; portaban 10 armas largas, un arma en piezas, 80 cargadores y 250 cartuchos útiles.


 

 

Apatzingán, Michoacán, a 25 de marzo de 2018.- Como parte de las acciones  implementadas para inhibir conductas ilícitas y ubicar a objetivos delincuenciales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas en posesión de diversas armas, droga y equipo táctico en el municipio de Múgica.

 

Los detenidos tenían en su poder 10 armas largas, un arma en piezas, 80 cargadores, 250 cartuchos útiles, equipo táctico y dos costales que contenían hierba verde, característica de la marihuana.

 

La detención fue realizada la tarde de este domingo cuando los elementos de las diferentes corporaciones se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Ford, tipo Explorer, color azul, del que salía un cañón de arma de fuego, situación por la que les marcaron el alto.

 

Las dos personas que tripulaban el vehículo intentaron evadirlos, iniciándose una persecución que terminó sobre la calle Joaquín Herrera, de la colonia Reforma, en donde fueron detenidos; se identificaron como Gustavo A., alias “El Tavo”, y Héctor F., “El Blanco”, de 45 y 31 años de edad, respectivamente.

 

Durante la inspección a la unidad se encontró el armamento con el equipo táctico y la droga.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, que será el encargado de resolver su situación jurídica.

 

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas que garanticen la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64964,64965"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top