Header Ads

Header ADS

Arrancó entrega de materiales de construcción a familias de comunidades indígenas de Uruapan



  • Es un programa social con el cual atendemos una de las necesidades más sentidas de la población: Víctor Manríquez


Uruapan, Michoacán; martes 20 de marzo de 2018.-  En apoyo al mejoramiento de vivienda de familias de la zona indígena, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González arrancó la entrega de materiales de construcción y calentadores solares a familias de las comunidades indígenas de este municipio.

Fueron 270 beneficiarios de las localidades de Angahuan, Corupo, Santa Ana Zirosto, Capacuaro, San Lorenzo, Nuevo Zirosto y de otros sitios más, el primer grupo de familias de la zona norte de este municipio, en recibir apoyos del programa municipal “Al 50 por Ciento”.

Se trata del programa social mediante el cual, este año el gobierno municipal de Uruapan respaldará a un total de 3 mil 200 hogares de este municipio, con una inversión de 10 millones de pesos, de los cuales la mitad del recurso es subsidiado por el municipio de Uruapan y el resto, es aportación de los interesados.

Materiales al 50 por ciento es un sistema de apoyo que forma parte de la Red de Programas Confía, que fue diseñada por este gobierno municipal, con el objetivo de concentrar y tener un mejor control de todos los programas sociales que se implementan, en respaldo de los sectores más necesitados de este municipio.

La entrega de apoyos se llevó a cabo en la Pérgola de Angahuan, en donde el alcalde de Uruapan destacó que a través de este esquema de apoyo se atiende una de las necesidades más sentidas de la población, que requiere mejorar o ampliar su vivienda, o equiparla con un calentador solar.

Señaló que con el fin de respaldar a un mayor número de hogares, para este año el Ayuntamiento de Uruapan hizo un esfuerzo adicional y autorizó 5 millones de pesos para este programa, con lo cual se superaron los 3 millones de pesos aprobados el año pasado para el mismo esquema de apoyo.

Indicó que contrario a lo que sucedía en anteriores periodos de gobierno, ahora las láminas son galvanizadas, material que representa una mayor vida útil. Además de que este material es canalizado antes del inicio de la temporada de lluvias, lo cual permite a las familias proteger su vivienda de manera oportuna.

Mientras que la secretaria municipal de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez especificó que se entregaron bultos de cemento, de mortero, además de lámina galvanizada, varillas, pintura, impermeabilizante, así como calentadores solares. Añadió que todos los materiales que se manejan en el programa municipal “Al 50 por Ciento”, son de buena calidad.

A nombre de los beneficiarios, Miguel Bravo Benito manifestó que se trata de un programa municipal de gran utilidad, que permite a muchas familias adquirir materiales de construcción a bajo costo, gracias al subsidio del 50 por ciento que otorga el gobierno que preside Víctor Manríquez.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="64673,64674,64675"]
Con tecnología de Blogger.