miércoles, 21 de marzo de 2018

Apoya Semigrante a michoacanas y michoacanos en retorno con Club de Conversación

Les ofrece herramientas para reintegrarse a la vida productiva de la entidad y obtengan su certificación en idioma inglés.

 

 

Marco Antonio Sepúlveda, uno de los beneficiarios; también recibió recursos del FAMI y ahora es microempresario.

 

 

Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), apoya a las michoacanas y los michoacanos en retorno mediante un Club de Conversación, donde les ofrece herramientas para reintegrarse a la vida productiva de la entidad.

 

En el Club de Conversación, connacionales en retorno han encontrado una segunda familia. No se habla en español, con el objetivo de que perfeccionen el inglés que pudieron haber aprendido en Estados Unidos y puedan obtener su certificación en ese idioma.

 

En este Club de Conversación, personal de la Semigrante supervisa y apoya a decenas de michoacanos y michoacanas que regresaron al estado, ya sea por voluntad propia o deportados.

 

Uno de ellos es Marco Antonio Sepúlveda, quien fue deportado luego de pasar cinco años en prisión. Regresó a su natal Michoacán sin conocer a nadie, pero con el apoyo de la Semigrante recibió recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI), y ahora es un microempresario.

 

Sin dinero y solo porque su familia había emigrado a Estados Unidos, acudió a la Semigrante para que le orientaran sobre cómo revalidar los estudios universitarios que había concluido en el vecino país del norte; además de ello, el personal de la dependencia le informó que su caso aplicaba para recibir recursos del FAMI, con los cuales inició la producción de dulces.

 

El Club de Conversación se lleva a cabo todos los miércoles a las 17:30 horas en el Centro Documental de la Semigrante, ubicada en calle Colegio Militar No. 230, colonia Chapultepec Norte, de la capital michoacana. Para más información, las y los interesados se pueden comunicarse al (443) 32 29 100.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top