Header Ads

Header ADS

Abren la circulación en tramo modernizado de la Calzada Benito Juárez

 

  • Corresponde al segmento entre las calles Pinzón y Díaz Ordaz, que fue pavimentado en concreto hidráulico


 

Uruapan, Michoacán; viernes 23 de marzo de 2018.- A fin de desahogar el flujo vehicular ante el arribo de una importante cantidad de turistas, la autoridad municipal abrió a la circulación el nuevo tramo de la Calzada Benito Juárez, que fue pavimentado en concreto hidráulico, entre las calles Pinzón y Díaz Ordaz.

En esta obra, se ampliaron las metas, ya que en vez de edificar 600 metros, serán 800 metros de longitud, es decir, se pavimentarán dos cuadras más, en las que también se reconstruye el arroyo vehicular, la red de agua potable, la de drenaje sanitario, además, el tramo fue dotado con un colector de aguas pluviales para evitar los encharcamientos que se formaban cada temporada de lluvias.

La obra registra un avance global del 90 por ciento, por lo que seguirán adelante los trabajos, ya que el objetivo del Gobierno Municipal es entregar a la sociedad el tramo completamente terminado.

En este marco, el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González realizó un recorrido de supervisión, mediante el cual platicó con varios comerciantes que tienen sus negocios cerca de dicho tramo de la Calzada Benito Juárez, quienes manifestaron que esta obra se lleva a cabo dentro del tiempo programado, lo cual disminuye las afectaciones temporales que originan estos trabajos.

Varios vecinos manifestaron su aprobación por esta obra, al señalar que es la infraestructura que se necesitaba desde hace muchos años, debido a las malas condiciones que tenía la vialidad por tantos baches que se generaban en cada temporada de lluvias, lo que causaba serios problemas al transitar por esa vialidad.

A su vez, el Presidente Municipal enfatizó que el 2018 será un año de mucho trabajo en el que el Gobierno Municipal seguirá con la entrega de buenos resultados para la ciudadanía.

Manifestó que la administración municipal no se detendrá por ser año electoral. “Iremos por la construcción de más obras que requieren los habitantes de este municipio, que desde hace muchos años deseaban tener vialidades más seguras y en mejores condiciones”.

Señaló que lo más fácil era seguir parchando los baches, como se acostumbraba en pasados periodos de Gobierno Municipal. “Ahora es diferente, desde el inicio de esta gestión se optó por resolver los problemas de fondo, en este caso a través de la pavimentación de calles en concreto hidráulico y la renovación de la infraestructura subterránea”.

 

[gallery size="medium" ids="64825,64826,64827"]
Con tecnología de Blogger.