jueves, 15 de febrero de 2018

Secretaría de Relaciones Exteriores de Uruapan, brinda apoyo a connacionales

 

Uruapan, Michoacán; jueves 15 de febrero del  2018.- Una de las principales funciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) de Uruapan, es brindar el apoyo a nuestros connacionales, y este año se logró concretar tres casos de pensiones alimenticias favorables para igual número de menores del municipio.

Así lo informó la directora de Relaciones Exteriores en Uruapan, Ana Graciela Arias Gutiérrez, quien comentó que por indicaciones del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, se trabaja con todos los sectores de la población, es por lo cual se dio el seguimiento a tres casos que solicitaron el apoyo para unos menores de edad, quienes fueron abandonados por sus progenitores.

De esta manera, se procedió a trabajar durante varios meses, logrando la localización de los padres, y con el apoyo del consulado Americano, dieron respuesta a estos tres casos de pensiones alimenticias, quienes ahora recibirán este apoyo.

Asimismo, comentó a la ciudadanía que requiera tramitar su pasaporte que a partir del 1 de enero del 2018, las tarifas por la expedición del pasaporte son de 580 pesos por un año, 1205 pesos por tres años, 1660 pesos por 6 años, por 10 años serán 2 mil 550, y por derechos municipales serán 302 pesos.

Agregó que la oficina permanecerá, como de costumbre, abierta a los ciudadanos que tengan la necesidad tramitar su pasaporte o que requieran de asesoría sobre trámites consulares, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Destacó la funcionaria municipal Arias Gutiérrez, el compromiso del presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, de continuar brindando este servicio a la ciudadanía uruapense, para que no tengan la necesidad de trasladarse a la capital del estado, a realizar este trámite.

La funcionaria municipal recomienda a los ciudadanos que no dejen que ningún gestor les engañe, ya que la tramitación del pasaporte es personal y nadie puede ayudarles.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top