Header Ads

Header ADS

Se integra sociedad civil, a faenas para apertura de brechas cortafuego


  • En el primer fin de semana se habilitaron cerca de 12 kilómetros


Uruapan, Michoacán; sábado 17 de febrero del 2018.- Sociedad civil se suma a las tareas de mantenimiento y apertura de brechas cortafuego para la prevención de incendios forestales en Uruapan.

Este fin de semana, jóvenes del Centro de Educación y Capacitación Forestal No. 1 (Cecfor) y de la Casa del estudiante “Emiliano Zapata”, se integraron a las actividades de prevención que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, realiza para el cuidado y conservación de las áreas boscosas de la localidad.

Fueron más de 50 personas, de ambas instituciones, las que durante este fin de semana participaron en estas acciones, a través de las que se restauraron mil 750 metros cuadrados de caminos en el cerro de La Cruz y 10 mil metros cuadrados en la Zona de Protección Ambiental “El Zapién”.

Al respecto, el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, informó que para esta temporada se tiene prevista la participación de 28 grupos de ciudadanos de diferentes sectores sociales, entre instituciones y de la iniciativa privada, en estas faenas, que con el apoyo de la ciudadanía se intensificarán durante este mes y marzo, para que la localidad se encuentre lo más preparada posible para la temporada de incendios.

Detalló que gracias al esfuerzo ciudadano, el Gobierno Municipal ha dado mantenimiento a 52 mil 500 de 75 mil kilómetros de brechas cortafuego en Uruapan.

El director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, comentó que cada fin de semana, durante este y el mes próximos, diferentes grupos sociales estarán, participando en la apertura de caminos, que desde el mes de noviembre, el gobierno local realiza de manera preventiva.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63087,63088"]
Con tecnología de Blogger.