Header Ads

Header ADS

Retoman relación interinstitucional, Parque Nacional y CFE


  • Se desazolvará barranca La Guerra y el manantial Rodilla del Diablo


Uruapan, Michoacán; jueves 15 de febrero del 2018.- El Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retoman el trabajo interinstitucional para el desarrollo de obras y acciones en pro de esta reserva natural protegida.

En reunión de trabajo encabezada por el administrador del Parque Nacional, Antonio Chuela Murguía, se inició la planeación para obras de desazolve en la barranca de La Guerra, así como en el manantial la Rodilla del Diablo, que son tareas que anteriores administraciones habían dejado en el olvido.

De esta manera, se busca mitigar los índices de contaminación en el manantial de la Rodilla del Diablo y a su vez aumentar el volumen de agua de este estanque.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de este centro turístico, en donde se contó con la presencia del superintendente de ingeniería civil de CFE, Marcial Martínez y del técnico en mantenimiento, Carlos Enrique Ruíz, con quienes se delinearon las obras a realizar en próximos días en dichos espacios.

En este sentido, Antonio Chuela señaló que el trabajo interinstitucional y coordinado con diferentes órdenes de gobierno e instituciones públicas y privadas ha sido esencial en el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, para cristalizar grandes proyectos para beneficio comunitario.

Comentó que con la sinergia que se logre realizar entre el Parque Nacional y la CFE, se logrará retomar acciones que desde el 2013 no se emprendían, como es el desazolve del manantial de La Rodilla del Diablo, con lo que en esa ocasión se logró aumentar el aforo de vital líquido en este estanque, al incrementarse su volumen en promedio de 0.90 metros.

Tras la reunión, se realizó un recorrido la barranca de La Guerra y en dicho manantial, para determinar los trabajos a realizarse para la limpieza de estas áreas.
Con tecnología de Blogger.