Header Ads

Header ADS

Rescata PGJE a víctima de secuestro y detiene a dos implicados

 

 

  • El ilícito ocurrió el pasado 10 de febrero en la ciudad de Uruapan; PGJE garantiza cero impunidad y firmeza en el combate a este delito.


 

Morelia, Michoacán, a 16 de febrero de 2018.- Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el rescate de un profesionista víctima de secuestro y se capturó a dos implicados en este ilícito registrado en la ciudad de Uruapan.

 

Investigaciones efectuadas por Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) permitieron la liberación del agraviado, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fue privado de la libertad el pasado 10 de febrero por una pareja identificada como Rubicela O., alias “Rubí”, y Martín C., “El Gordo” de 31 y 36 años de edad respectivamente.

 

Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que la víctima se encontraba en un centro comercial y en los momentos que abordaba un vehículo de su propiedad fue interceptada por los imputados, quienes tras amagarlo lo llevaron hasta una huerta ubicada en las inmediaciones de la ciudad.

 

Durante el tiempo de cautiverio, los ahora detenidos utilizaron el celular de la víctima para enviar mensajes a los familiares de éste y exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad y respetar su vida.

 

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS y se realizó una acción operativa que permitió la liberación del agraviado y la detención de los imputados, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

 

La PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes de investigación y persecución de todo acto ilícito que atente contra la libertad de las y los michoacanos.

[gallery columns="2" size="medium" ids="63045,63044"]

 
Con tecnología de Blogger.