miércoles, 14 de febrero de 2018

Reinauguran autoridades municipales, Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Mapeco”

 

Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de febrero de 2018.- Con el objetivo de contribuir de manera óptima en la educación y sano desarrollo de las niñas y niños del municipio de Uruapan, el gobierno municipal a través del Sistema DIF reinauguró el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) “Mapeco”.

 

En su mensaje, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, destacó que para el gobierno municipal, el tema de la educación es una prioridad y es importante que esté al alcance de todos, especialmente de las niñas y niños del municipio que están por iniciar el camino hacia un futuro digno y exitoso.

 

Resaltó que en el DIF Municipal conocen las necesidades de la población, por lo que trabajan arduamente en diversos programas y servicios a través de los cuales la ciudadanía se pueda favorecer y con ello mejorar su calidad de vida.

 

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el señor Jesús Flores Paz, empresario de nuestra ciudad que ha participado en muchas actividades de altruismo en pro de Uruapan.

 

Agregó que gracias a su apoyo, hoy es posible que más de 60 pequeños que están inscritos en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Mapeco” cuenten con mejores instalaciones, favoreciendo así sus condiciones educativas.

 

Cabe señalar que el objetivo de este tipo de acciones es generar equidad educativa para las niñas y niños, combatiendo el rezago educativo en educación inicial y básica mediante atención de calidad y espacios dignos a través de acciones para favorecer el desarrollo de habilidades y competencias de las niñas y niños,  a través de la formación, orientación e inclusión de la tríada educativa, conformada por padres de familia, agentes educativos y miembros de la comunidad, propiciando el mejoramiento de las prácticas de crianza y la reconstrucción del tejido social.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="62924,62925,62926,62927"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top