Header Ads

Header ADS

Realizan Ceremonia de Incineración y Abanderamiento, en el Instituto Salesiano en Uruapan

Uruapan, Michoacán; lunes 26 de febrero de 2018.- La secretaria de Desarrollo Social, Avigail Castilla Sánchez, y el 17º Batallón de Infantería, a cargo del comandante José Manuel Jiménez Miranda, realizaron la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento en las instalaciones del Instituto Salesiano “Juan de San Miguel”.

Con la asistencia de todo el alumnado de los diferentes niveles, el evento fue realizado en la explanada principal, dando inicio con los honores al lábaro patrio, por parte de la escolta y banda de guerra del Ejército Mexicano.

Durante la ceremonia la secretaria de Desarrollo Social de Uruapan y el comandante del 17º Batallón de Infantería, así como la directora general del Instituto Salesiano, Rosa María Escalante López y Sor Marta Juárez Roldán, encabezaron la entrega del nuevo lábaro patrio a la escolta de la escuela.

De esta manera se procedió a la incineración, la cual se rige bajo el artículo 54 bis, de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, la cual menciona que la bandera que haya sufrido un deterioro debe sustituirse, y las cenizas de esta bandera deberán ser resguardadas o enterradas como un símbolo de regreso a las entrañas de la Patria.

Ya que la Bandera Nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus orígenes.

El emblema nacional al ondear libre recuerda lo más hermoso de la patria, superior, excelsa, que unifica y obliga por igual y a la cual todos deben al unísono decir adiós a las cenizas que regresan a la tierra, quien con amor las toma en su regazo.

Para finalizar la ceremonia fueron entregados tres reconocimientos al personal del Ejército Mexicano, por su participación en la Ceremonia de Incineración y Abanderamiento en las instalaciones del Instituto Salesiano.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63618,63619,63620,63621"]
Con tecnología de Blogger.