Header Ads

Header ADS

Los programas y acciones de Uruapan, son “punta de lanza” en materia de tránsito y vialidad a nivel nacional


  • Tránsito y Vialidad Municipal, comparte experiencias con personal de Movilidad de Ecatepec de Morelos


Uruapan, Michoacán; 21 de febrero de 2018.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Uruapan, recibió con los brazos abiertos al personal de la Subdirección de Tránsito y Movilidad del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, quienes visitaron la ciudad con la intención de llevarse nuevas experiencias referente a los trabajos viales que se realizan en esta ciudad.

La visita estuvo a cargo del subdirector de Tránsito y Movilidad del citado municipio, Mauricio Razo Alonso y la coordinadora de Tránsito y Movilidad, Alma Patricia Guerrero González, quienes reconocieron que las acciones que se ejecutan en esta ciudad, son “punta de lanza” para la regulatoria vial a nivel nacional, puesto que el Gobierno de Uruapan, que encabeza el edil, Víctor Manuel Manríquez González, genera acciones para el bien urbano.

El director de Tránsito y Vialidad de Uruapan, José Rubén Baltazar Mendoza, señaló que a través de un recorrido que se realizó en las calles y avenidas de Uruapan, se constató que el mejoramiento vial va viento en popa, pues con 108 agentes de tránsito adscritos al municipio, se realizan operativos viales para prevenir y disuadir los actos delictivos.

Se llevan a cabo filtros de seguridad en los principales accesos de la ciudad y con el apoyo de inspectores Varios Ramos, se recupera la vía pública, para tener accesos dignos para los peatones y se notifican a los propietarios de vehículos abandonados para los retiren y eviten ser focos rojos en las colonias; además, se realizan operativos para regularizar a motociclistas e identificar unidades con reporte de robo.

El personal de Tránsito y de Ecatepec de Morelos, también fue recibido por el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García, quien les explicó que al principio de la administración municipal, no se contaban con las herramientas y ni con el personal suficiente para emprender nuevas acciones en materia de Tránsito y Vialidad; sin embargo, lograron establecer un programa de reclutamiento que generó grandes beneficios.

Campos García le expuso al personal de Ecatepec, que se fueron sumando esfuerzos y se concretó un equipo de trabajo. Con las gestiones realizadas y el establecimiento de nuevas estrategias, se logó una capacitación constante de los agentes y recibieron uniformes y con el apoyo de la iniciativa privada, se les otorgaron motocicletas para realizar sus funciones.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63289,63290,63291,63292"]
Con tecnología de Blogger.