Header Ads

Header ADS

Lanzan convocatoria para 8ª Carrera Atlética por el Agua de la Capasu

 

  • Esperan un registro de 3 mil participantes, que tendrán derecho a rifa de regalos


Uruapan, Michoacán; lunes 19 de febrero de 2018.- Autoridades municipales de Uruapan y de la Capasu dieron a conocer la convocatoria de la 8ª Carrera Atlética por el Agua, programada para el domingo 11 de marzo de este año, a partir de las 8 de la mañana, con el objetivo a alcanzar de 3 mil participantes.

Será un evento 100 por ciento familiar que tendrá la modalidad de 5 y 8 kilómetros, cuya meta y salida estará en avenida Latinoamericana, esquina con calle Galeana. Esta vez la justa atlética lleva por lema: “el agua da color a tu vida”.

Al final de la competencia, los atletas tendrán derecho a participar en una rifa de regalos, entre los que habrá hasta 15 bicicletas, que aportará la Capasu y una motocicleta que pondrá el gobierno municipal de Uruapan.

Los pormenores de la carrera fueron dados a conocer en rueda de prensa, en la cual participaron el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González y el director de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, quienes fueron los primeros en inscribirse. También participaron Abdul Alejandro López Malfavón y Susana Ruiz Espinoza, ambos del Club Corredores de Uruapan, así como Dickson Muchangi, destacado atleta keniano.

En su intervención, el alcalde de Uruapan subrayó que esta administración municipal ha dado mayor realce a la carrera de la Capasu, lo cual se ha visto en un aumento notable en el número de participantes en los últimos dos años. Indicó que mediante este evento se busca promover la actividad física y fomentar la sana convivencia familiar.

Recalcó que a lo largo de la administración municipal se impulsa el deporte, porque es una de las mejores maneras de fortalecer el tejido social y fomentar los valores familiares entre la población.

A su vez, el titular de la Capasu, Juan Daniel Manzo Rodríguez, informó que la carrera por el agua tiene un costo de inscripción de 50 pesos por persona. Dijo que el registro será gratuito para aquellos usuarios que muestren el recibo de pago anual del servicio del agua potable, lo cual es una manera de incentivar a los ciudadanos cumplidos ante el organismo operador.

Especificó que además de participar en la rifa, los primeros tres mil inscritos también recibirán un paquete con playera, bebida hidratante, número de competidor y pintura en polvo con la que darán color a la carrera.

Refirió que las inscripciones están abiertas a partir de este martes 20 de febrero y se llevan a cabo en las oficinas centrales de la Capasu, así como en los módulos de atención ubicados en Soriana La Pinera y en Soriana Papelera. También en la unidad deportiva “Hermanos López Rayón” y en el Parque Nacional "Barranca del Cupatitzio".

En tanto, Abdul Alejandro López recalcó que la carrera por el agua de la Capasu se ha convertido en un clásico para la sociedad uruapense y en especial para los clubes de atletismo, por la buena organización y expectativas que despierta esta competencia.

 

[gallery size="medium" ids="63125,63126,63127"]
Con tecnología de Blogger.