Header Ads

Header ADS

Inicia en Michoacán la Primera Semana Nacional de Salud

 

Se distribuirán un total de 488 mil 883 vacunas y se ofrecerán servicios de atención primaria a la salud, como control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, lo que representará un total de un millón de acciones preventivas en materia de salud.

 

Chilchota, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, este lunes el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2018, con el lema "Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

 

Con la aplicación de la primera vacuna contra la poliomielitis en este municipio, el funcionario estatal destacó que gracias a la suma de voluntades entre el IMSS, ISSSTE, los Sistemas DIF Michoacán y municipales y asociaciones Civiles, se han logrado eliminar enfermedades como la poliomielitis.

 

“Campañas como éstas permiten prevenir y combatir enfermedades que aquejan a la población infantil, haciendo posible su control, eliminación e incluso su erradicación”, destacó.

 

La Primera Semana Nacional de Salud se llevará a cabo en todo el país del 17 al 23 de febrero, con acciones que tienen por objetivo proteger a la población de las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación.

 

Este año, esta campaña de salud pública se enfoca principalmente a la aplicación del biológico de Antipoliomielitis para las y los menores de cinco años, puntualizó Ibarra Torres.

 

Se distribuirán un total de 488 mil 883 vacunas en todo el estado y se ofrecerán servicios de atención primaria a la salud, como control de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas, lo que representará un total de un millón de acciones preventivas en materia de salud.

 

Para reforzar los cuadros básicos de vacunación, la SSM contará con el siguiente biológico: 389 mil 967 vacunas Antipoliomielitis para las y los menores de cinco años; 3 mil 187 BCG de cero a cuatro años; 21 mil 483 Pentavalente Acelular para menores de un año; 9 mil 629 de Triple Viral para menores de uno a cuatro años, y 14 mil 221 Antirotavirus para personas en riesgo.

 

También, 15 mil 156 Antineumocócica para niñas y niños de dos a 29 meses; 161 Antineumocócica Polisacárida a mayores; 24 mil 197 Toxoide Tetánico Diftérico a hombres y mujeres de 12 años y más; así como 2 mil 958 de TDPA a mujeres embarazadas a partir de la semana 20, entre otras; además de 344 mil 38 sobres de Vida Suero Oral.

 

Para ello, se contará con la participación de 501 Unidades Médicas del Sistema Estatal de Salud, 770 puestos de vacunación en sitios estratégicos, mil 790 brigadas y 717 voluntarias y voluntarios que apoyarán todas estas acciones.

 

“Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, sigue avanzando en el fortalecimiento de la salud para seguir brindando servicios con calidad y calidez a la población michoacana”, indicó el titular de la SSM.

 

Por su parte, el director del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, mencionó que gracias a la compra de insumos por el orden de los 100 millones de pesos, realizada a principios de año por el Seguro Popular, se han podido reforzar programas prioritarios en materia de salud como es la vacunación permanente en favor de las michoacanas y los michoacanos.

 

Además, como lo ha instruido el Gobernador, el Seguro Popular acerca a las y los michoacanos que no cuentan con ninguna seguridad social (IMSS e ISSSTE) servicios de salud gratuitos con calidez y calidad, cubriendo así las necesidades en materia de salud, recalcó Ortega Silva.

 

Por su parte, el presidente municipal de Chilchota, Mario Silva Amezcua, agradeció el apoyo del Gobernador y al Secretario de Salud en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de su región, con ello se brinda a la población servicios de salud de calidad y calidez como así lo demandan.

 
Con tecnología de Blogger.