lunes, 19 de febrero de 2018

Inicia biblioteca “Lic. Justo Sierra”, programa de visitas guiadas al Museo Municipal

 

 

* Invitan a instituciones educativas a inscribirse en este esquema

Uruapan, Michoacán; lunes 19 de febrero del 2018.- Con la escuela primara "Juan Delgado", la biblioteca pública “Lic. Justo Sierra”, inició su programa de recorridos guiados en el Museo Municipal.

Para de esta manera, dar a conocer la historia del municipio a través de sus dos salas temáticas: la histórica “Lic. Eduardo Ruíz” y la arqueológica “Dr. Juan Sepúlveda Madrigal”, en la que se exhiben más de 600 piezas.

Se trata de un programa que de manera permanente efectúa el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, con el ánimo de que la sociedad uruapenses conozca un poco más sobre la historia y cultura del municipio, así como este nuevo recinto, que apenas el año anterior se reabrió, en aras de contar con un espacio digno en donde la comunidad y el turismo puedan conocer aún más sobre la Perla del Cupatitzio.

Sobre el particular Berenice Pérez Izguerra, coordinadora general de Bibliotecas Públicas Municipales, comentó que el Ayuntamiento se ha ocupado por diversificar los servicios y programas en material cultural, así como por acercarlos a los diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido, dijo que el programa de visitas guiadas al Museo Municipal, es una iniciativa que busca que las nuevas generaciones conozcan este espacio y la riqueza cultural e histórica de la localidad.

Berenice Pérez explicó que los recorridos guiados se ofrecen de manera gratuita a la población de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas, y que las instituciones educativas interesadas, pueden acercarse a la biblioteca pública municipal “Lic. Justo Sierra” a programar sin costo alguno su visita.

Asimismo detalló que se cuenta con fechas disponibles para lo que resta del mes de febrero, así como para marzo, por lo que motivó a las escuelas de Uruapan y la región, a conocer el Museo Municipal que en su sala histórica “Lic. Eduardo Ruíz”, cuenta en exhibición con 387 piezas, que hace 40 años fueron donadas por la señora Esperanza Ruiz de Val Valencia, nieta de Eduardo Ruiz; entre los que destacan objetos personales de este ilustre personaje, así como documentos de Benito Juárez e Ignacio Manuel Altamirano.

En tanto, la sala Arqueológica "Dr. Juan Sepúlveda", consta de 193 piezas diversas, entre las que destaca una escultura de armadillo hecha en piedra, con más de 800 años de existencia  y la exhibición del lienzo de Jucutacato, que es una réplica realizada en 1998 la Ciudad de México, en base a la pieza original.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top