Header Ads

Header ADS

Inauguraron Equipo de Tiro Virtual y el curso de fuerza letal


  • El alcalde de Uruapan Víctor Manríquez asistió al evento de apertura


Morelia, Michoacán; martes 20 de febrero de 2018.-  En aras de tener policías mejor preparados, el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González fue invitado de honor a la inauguración del Equipo de Tiro Virtual y a la apertura del curso de capacitación de Uso de Fuerza Letal.

El centro de adiestramiento virtual fue dotado de equipo con tecnología de punta, la cual fortalecerá las capacidades de las corporaciones policiales de Michoacán. Se trata de un simulador de tiro con tecnología láser valuado en 4 millones de pesos, que fue donado al estado de Michoacán por el gobierno de Estados Unidos, a través del programa bilateral "Iniciativa Mérida".

El evento se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (Ieesspp), en donde se efectuó una demostración de cómo opera el simulador de tiro.

Sobre el particular, el alcalde de Uruapan subrayó que el equipo de tiro virtual es sin duda una herramienta de capacitación muy importante, que ayudará a los policías a estar mejor preparados para llevar a cabo su labor de proteger a la ciudadanía.

Durante el evento protocolario, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Lilia Cipriano Ista recalcó que el stand de tiro virtual vendrá a fortalecer las capacidades de respuesta de las distintas corporaciones policiales de Michoacán.

A nombre del gobierno del estado, Lilia Cipriano agradeció a la embajada de Estados Unidos por haber cedido dicha tecnología, en apoyo de la seguridad de los michoacanos.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado Juan Bernardo Corona Martínez recalcó que con este tipo de acciones se sigue avanzando en la entidad para tener policías mejor preparados para resguardar la seguridad de los michoacanos.

Añadió que Michoacán jamás volverá al pasado, en donde había instituciones policiales frágiles y vulnerables, las cuales ahora son fortalecidas en recurso humano y equipamiento.

 

[gallery size="medium" ids="63255,63256,63257"]
Con tecnología de Blogger.