viernes, 23 de febrero de 2018

Ha emitido cerca de 180 actuaciones, la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental

Uruapan, Michoacán; viernes 23 de febrero del 2018.- El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y en coordinación con la Dirección de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, ha emitido cerca de 180 actuaciones contra daños ambientales en el municipio.

Quema de basura, contaminación del río, tirar basura en la vía pública, derribo de árboles, son algunas de las principales causas por las que se han emitido estas actuaciones, durante el presente año.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental, Rigoberto López Hernández, quien resaltó el trabajo que se realiza en la localidad en pro de la conservación de nuestros recursos naturales y medio ambiente.

Dijo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, ha trabajado como nunca antes en pro del medio ambiente, con acciones para inhibir la contaminación a nuestro ecosistema y coadyuvar a su preservación.

El director de Recursos Naturales y Normatividad Ambiental detalló que como resultado de este trabajo, en el presente año se han emitido cerca de 180 actuaciones, de las cuales 70 han sido denuncias ciudadanas, 89 notificaciones y 15 infracciones por diferentes delitos ambientales.

Informó que recientemente, en coordinación con la Dirección de Sanidad y Limpia, se comenzaron a realizar operativos en diferentes zonas de la cabecera municipal, para detectar depósitos clandestinos de basura así como a personas infractoras de esta actividad.

Comentó que dichos operativos se han realizado en la zona centro, en la calzada Benito Juárez y en la Avenida Lázaro Cárdenas, que son sólo algunas de las zonas, en donde hay mayor índice de depósitos de basura en la vía pública.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63445,63446"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top