Header Ads

Header ADS

GCU emite recomendaciones para evitar ser víctima de secuestro virtual

Uruapan, Michoacán; miércoles 14 de febrero de 2018.-  Grupo de Coordinación Uruapan (GCU) hace un llamado a la ciudadanía a que no se deje sorprender y evite ser víctima de secuestro virtual, delito que consiste en pedirles rescate por un familiar que no ha sido raptado.

En caso de recibir una llamada telefónica solicitándoles dinero con el argumento que tienen a un ser querido secuestrado, el GCU recomienda no precipitarse y guardar la calma, colgar y llamar inmediatamente al familiar que aparentemente está retenido para confirmar que está bien.

Indican que es muy importante anotar el número del que recibió la llamada telefónica y reportar lo sucedido al 911. También es fundamental llevar a cabo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para que se abra una carpeta de investigación y la Procuraduría General de Justicia del Estado tenga el sustento jurídico para dar puntual seguimiento al caso.

El Grupo de Coordinación Uruapan es un equipo multidisciplinario que redobla el paso en las tareas de prevención, combate y persecución del delito, que son de las principales exigencias de la ciudadanía.

Las recomendaciones fueron dadas a conocer en reunión de trabajo, que fue encabezada por el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, acompañado por el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García. También participó el fiscal regional de Uruapan, Hugo Verduzco Medina, entre otros servidores públicos.

Resaltaron que el trabajo coordinado que llevan a cabo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno ha arrojado mejores dividendos, que cuando cada corporación policial operaba de manera aislada y bajo sus propios argumentos y estrategias.

En ese sentido, se estableció que las distintas corporaciones policiales seguirán haciendo equipo para restablecer el orden, fomentar la cultura de paz y lograr que impere un ambiente de tranquilidad en todo el territorio michoacano, en especial en esta región de la Perla del Cupatitzio.
Con tecnología de Blogger.