martes, 20 de febrero de 2018

Firmó Víctor Manríquez convenio del programa Fortaseg 2018 por 16.1 mdp

 

  • Son recursos que serán destinados en fortalecer la seguridad en el municipio de Uruapan


Morelia, Michoacán; martes 20 de febrero de 2018.-  Con el objetivo de generar mejores condiciones de seguridad en el municipio de Uruapan, el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González firmó el convenio de adhesión del programa Fortaseg 2018, que manejará un presupuesto de 16 millones, 164 mil 679.20 pesos.

El municipio de Uruapan participará en dicho esquema con 2 millones 694 mil 113.20 pesos, que corresponden al 20 por ciento del presupuesto total asignado, mientras que la federación aportará 13 millones 470 mil 566 pesos, que representa el 80 por ciento restante.

El acuerdo lo signó ante la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista, con la cual el alcalde reforzó los vínculos institucionales para trabajar de manera conjunta y velar por la tranquilidad de la población.

Fortaseg es un esquema federal que va dirigido a robustecer las acciones de seguridad pública, a través de cursos de capacitación para contar con elementos certificados, el desarrollo de acciones de prevención, adquisición de equipamiento, vehículos, entre otras actividades enfocadas a generar un clima de paz y estabilidad en el municipio de Uruapan.

Uruapan es uno de los 300 municipios de la república mexicana y de los nueve de Michoacán, que accederán este año a dicho esquema federal, el cual antes se llamaba Subsemun.

Al respecto, el alcalde Víctor Manríquez manifestó que con la firma de este convenio, el gobierno municipal dio otro paso importante para fortalecer las actividades enfocadas en dar seguridad en la Perla del Cupatitzio y sus comunidades.

Subrayó que desde el primer día de esta administración municipal, el Ayuntamiento 2015-2018 de Uruapan asumió cabalmente su responsabilidad y no ha escatimado esfuerzos ni recursos, en generar un ambiente de paz y tranquilidad para la sociedad uruapense.

De manera simultánea, el convenio Fortaseg 2018 también fue signado por el presidente municipal de Morelia, el de Pátzcuaro, Zitácuaro entre otros que lograron acceder a este programa.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63249,63250,63251"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top