lunes, 19 de febrero de 2018

Ejército Mexicano, aliado y pilar para reencauzar el orden: Silvano Aureoles

 

Michoacán se posicionó como el noveno estado con menor incidencia de delitos de alto impacto, gracias al apoyo firme del Ejército Mexicano, subraya el Gobernador.

 

Preside el mandatario Aureoles Conejo el festejo del CV Aniversario de la Creación del Ejército Mexicano.

 

Además de reconocer y felicitar su labor, extendió su respaldo a la Ley de Seguridad Interior, a fin de dar a las Fuerzas Armadas certeza jurídica.

 

 

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- Gracias al apoyo firme y decidido del Ejército Mexicano, hoy Michoacán presenta resultados palpables en materia de seguridad, al posicionarse como el noveno estado con menor incidencia de delitos de alto impacto, por debajo de la media nacional, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 

“Yo estoy convencido que en la medida de que sigamos trabajando con esta coordinación, cercanía y compromiso, vamos a seguir dándole mejores resultados a la sociedad en un ámbito que es sin duda una de los más sensibles”, afirmó el mandatario estatal.

 

Así lo dio a conocer en el marco del festejo por el CV Aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en donde extendió su más sincero reconocimiento a quienes han consagrado su vida a servir al país y aseguró que para el Gobierno del Estado son aliados, aliadas y pilares fundamentales para reencauzar el orden, el Estado de Derecho y así ofrecer mejores condiciones de vida a la sociedad.

 

El titular del Ejecutivo Estatal refrendó su total respaldo a la Ley de Seguridad Interior, pues dijo, es necesario contar con un marco jurídico que les dé certeza en su actuar y es necesario que este instrumento sea vigente en beneficio de quienes dan todo por salvaguardar los derechos de las mexicanas y los mexicanos.

 

Aprovecho también para informar que desde el Gobierno del Estado se continúa el fortalecimiento de las instituciones para asumir con plenitud la responsabilidad de brindar la seguridad pública a las michoacanas y los michoacanos.

 

“Intensificaremos nosotros el trabajo que realizamos diario en Michoacán en el ámbito estatal, regional y municipal, sobre todo en aquellos lugares en donde se presentan señales de riesgo”, aseveró el mandatario Aureoles Conejo.

 

Finalmente, dijo que la premisa es y seguirá siendo trabajar y reforzar el modelo de desarrollo social que permita combatir de origen las causas que generan la violencia e inseguridad; centrar los esfuerzos en mejorar los servicios de educación, cultura, deporte, acceso a los servicios de salud y el mejoramiento a las condiciones de ingreso a las familias para con ello abatir la desigualdad y la marginación.

 

En su turno, el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez, aseguró que el Ejército Mexicano seguirá su encomienda con honor y compromiso para hacerle frente a cada uno de los desafíos, y actuar con restricto apego a los derechos fundamentales de todas y todos.

 

Abundó que uno de los pilares fundamentales de esta institución es la lealtad, ideal con el que se han conducido por más de 100 años y llamó a seguir por esa ruta que permita preservar la democracia en nuestro país; “tenemos que llevar presente que cada mexicano y mexicana está en el centro de nuestro accionar, resguardando su seguridad y tranquilidad”.

 

Asistieron a esta ceremonia el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Marco Antonio Flores Negrete; el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el jefe de Estado Mayor de la 21 Zona Militar, general Samuel Hernández Hernández y el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís.

 

También acudieron el comandante del 12º Batallón de Infantería, coronel Francisco Acuña Díaz; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán y representantes de los medios de comunicación.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63160,63161,63162,63163,63164,63165"]

 
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top