lunes, 19 de febrero de 2018

Concluye con éxito Diplomado en Locución y Periodismo impartido por la CGCS

 

El Diplomado contribuye a seguir potenciando las habilidades y conocimientos de quienes son un importante vínculo para mantener informada a la sociedad: Julieta López Bautista.

 

La titular de la CGCS reconoció el empeño de las y los inscritos para acudir a los 13 módulos que comprendió el Diplomado, así como a las instituciones coadyuvantes: ANLM, SMRTV, UCLA y la radiodifusora XETUMI.

 

 

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2018.- Con éxito y una concurrida participación concluyó el Diplomado en Locución y Periodismo, implementado por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado como parte de las acciones que lleva a cabo para contribuir en la capacitación y actualización de comunicadoras, comunicadores y periodistas.

 

En el curso, que se desarrolló de forma simultánea en Morelia, Uruapan y la región Oriente, participaron más de 100 trabajadores y trabajadoras de la comunicación y el periodismo procedentes de diferentes puntos del estado.

 

"En la Coordinación General de Comunicación Social estamos convencidos de que el esfuerzo conjunto es la fórmula para lograr mejores resultados, y éste Diplomado no ha sido la excepción, pues contribuye a seguir potenciando las habilidades y conocimientos de quienes son un importante vínculo para mantener bien informada a la sociedad", destacó Julieta López Bautista, titular de la CGCS.

 

La funcionaria reconoció el empeño de las y los inscritos, quienes en próximos días recibirán el certificado que acredita la conclusión del curso y con ello la oportunidad de formar parte de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C., (ANLM) e ingresar a una Bolsa de Voz para la grabación de spots en el sector público y privado.

 

También hizo un reconocimiento a Rosalía Buaún Sánchez, presidenta de la ANLM, y a todo su equipo, quienes estuvieron a cargo del plan académico de los 13 módulos que conformaron este Diplomado, el cual se desarrolló por primera vez fuera de la Ciudad de México.

 

Entre los maestros que impartieron el curso se encuentran Francisco Fortuño y José Luis Arévalo, destacados presentadores de noticias en radio y televisión, así como Jorge Manuel Hernández Pérez, pionero de la radio en México, además de la locutora y actriz con más de medio siglo de trayectoria, Rebeca de Vivar.

 

Además de otros como Tony O'Farril, ex locutor del Estado Mayor Presidencial y reportero de ABC Internacional; el ex director de Información y Medios de la Presidencia de la República, Fernando Mora, y el destacado maestro de ceremonias José Luis Gómez Navarro, entre otros.

 

Cabe destacar que para el desarrollo de este Diplomado se contó con la valiosa colaboración del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA) y la estación de radio comunitaria XETUMI, que facilitaron sus instalaciones como sedes del curso.

 

[gallery columns="2" size="medium" ids="63168,63169,63170,63171"]
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top