viernes, 9 de febrero de 2018

Con un avance del 95 %, trámite para regularización de cerca de 900 predios

Uruapan, Michoacán; viernes 09 de febrero del 2018.- El Gobierno Municipal avanza en un 95 por ciento en los trámites para la escrituración de cerca de 900 predios del área conurbada e indígena de Uruapan.

Para de esta manera, avanzar en el tema de la regularización de la tierra y que cientos de familias tenga certeza jurídica en la posesión de sus viviendas.

Lo anterior lo dio a conocer Jaime Verduzco Ortega, director de Patrimonio Municipal, quien informó que es cuestión de que se dé salida a algunos trámites administrativos ante la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y el gobierno del estado, para que este proceso de escrituración concluya en las próximas semanas.

Comentó que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha redoblado esfuerzos para dar atención a la regularización de la tierra en la localidad, que es uno de los aspectos que más rezago tienen en Uruapan y que se han dejado de lado por anteriores administraciones.

El director de Patrimonio Municipal detalló que para este proceso se tienen considerados 800 terrenos de la comunidad de Nuevo Zirosto y de las Frisias, además de 89 predios de la colonia La Higuera.

En el caso de la comunidad de Nuevo Zirosto, en donde se regularizarán cerca de 90 hectáreas de superficie y de la colonia las Frisias, comentó que el trámite registra un avance del 90 por ciento, y que sólo es cuestión de que finalicen algunos procesos administrativos ante la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

En tanto que para la Higuera, se registra un 95 por ciento de avance, toda vez que ya se tiene la documentación necesaria para a través del gobierno del estado, se den las autorizaciones definitivas para comenzar a emitir las escrituras de estos asentamientos urbanos.

Jaime Verduzco subrayó que luego de varios años, en esta administración se está dando atención cientos de familias del área conurbada e indígena del municipio, que para ante de que concluya la administración, contarán con el documento que dé certeza sobre la posesión de sus tierras.
Copyright © Maximus Staff Noticias | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top