Header Ads

Header ADS

Con Palomas Mensajeras, familias de Cheranástico se reencontraron en Chicago

 

Además, 21 personas adultas mayores de Madero –el segundo grupo de ese municipio- se reencontraron con sus hijas e hijos en Los Ángeles, California.

 

Morelia, Michoacán, a 18 de febrero de 2018.- Vestidas con sus trajes tradicionales, mujeres integrantes de un grupo de 27 Palomas Mensajeras originarias de Cheranástico, municipio de Paracho, se reencontraron ayer con sus familiares en Chicago, Illinois, luego de décadas sin verse.

 

Desde la noche del viernes las y los integrantes de este grupo apoyado por autoridades comunales y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, salieron de su lugar de origen para arribar al aeropuerto de Guadalajara y viajar a Chicago, Illinois.

 

En las instalaciones de la Casa Michoacán ya los esperaban sus hijas, hijos y las familias que han conformado en el vecino país del norte, quienes los recibieron entre abrazos, besos, llanto y regalos, al ritmo de las canciones “Caminos de Michoacán”, “Juan Colorado” y algunas otras más interpretadas por un mariachi.

 

Las mujeres integrantes de este grupo lucieron su atuendo de naguas plizadas, guanengo de delantal bordados en punto de cruz, lo que le dio un toque especial a esta recepción, en donde las nuevas generaciones pudieron disfrutar de la tradición purépecha sin estar en Michoacán.

 

Además, la tarde-noche del viernes, 21 habitantes de Madero –el segundo grupo de ese municipio que viaja a Estados Unidos-, salieron del aeropuerto de Morelia para reencontrarse con sus hijas, hijos, nietas y nietos, en Los Ángeles, California.
Con tecnología de Blogger.